El tiempo en: Jaén
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

'Brigadas de luz', defensores de Jaén

La asociación 'Civitas Lucis' ha vuelto este martes al trabajo para acabar con las pintadas del barrio de San Bartolomé

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Miembros de Civitas Lucis.

La Asociación 'Civitas Lucis' ha vuelto al trabajo este martes a través de su proyecto 'Brigadas de Luz'. Hay que recordar que este último consiste en la limpieza de calles del casco histórico de la ciudad, zona que suele presentar numerosas pintadas que afean el entorno de la Catedral de Jaén y otros lugares emblemáticos de Jaén.

Hoy ha sido el barrio de San Bartolomé el lugar elegido para desempeñar esta labor que se viene desarrollando desde el pasado mes de marzo. Desde entonces, han acabado con pintadas y grafitis de la zona de El Pósito, Arco del Consuelo o San Ildefonso. También han promovido la limpieza en la plaza Cristo de la Expiración, aunque en este último caso fueron los vecinos de este rincón los que llevaron a cabo las labores de limpieza.

En los últimos días del mes de diciembre luce impecable buena parte del barrio de San Bartolomé, aunque todavía queda mucho trabajo por delante, tanto de pintura como de concienciación a la sociedad.

Civitas Lucis, ciudad de luz en español, tiene como meta "favorecer la imagen de la ciudad", y para ello es necesario contar con la ayuda e involucración de los jiennenses, tal y como explica a esta redacción el presidente de 'Civitas Lucis', Alfonso Alcalde.

Este también explica que el Ayuntamiento de Jaén se ha interesado por esta iniciativa, aunque de momento seguirá estando encabezada por la acción ciudadana. No obstante, el presidente comenta que "esperemos que tenga efecto arrastre para que el Ayuntamiento también llegue a zonas a las que tenemos acceso, como es el caso de edificios públicos".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La asociación cuenta a día de hoy con unos 25 miembros, 25 amantes de nuestra tierra, que podían ser más. Ese, precisamente, es el deseo de los actuales integrantes que necesitan manos para poder llevar a cabo más proyectos. En el futuro más inmediato trabajarán nuevamente sobre la zona de San Bartolomé y continuarán en el entorno de la Catedral para acabar con las pintadas que afean esta bella zona de la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN