Un año más se llevará a cabo la Reunión Motera Invernal, organizada por la asociación ‘La Ardilla Vuelve’, que alcanza ya cuatro ediciones. Será entre los días 26, 27 y 28 de enero en el municipio jiennense de Carchelejo. Este evento cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Cárcheles.
Esta iniciativa abrirá los brazos a numerosos moteros venidos de diferentes puntos de España. En la provincia de Jaén se dan citas amantes del motor para entablar relaciones entre ellos y lo harán durante tres días.
Comenzará esta concentración anual el próximo viernes 26 de enero con la subida a La Pandera y posteriormente se realiza un desfile en honor a las personas fallecidas. Será antes de tomarse las uvas que abren el “año motero en la provincia de Jaén”.
El sábado 27 está prevista una cata de aceite y una visita a una almazara de Carchelejo, así como una visita turística a la capital. La Catedral, el Castillo o los Baños Árabes serán los lugares elegidos para ello. Por la tarde habrá una exhibición de motocross y presentación de eventos de todo el año.
El domingo se cierra la reunión con una gran ruta en el “municipio amigo” de Bélmez de la Moraleda, y al término de la misma será instante para la convivencia en torno a una comida compartida y música en directo.