Eran poco más de un centenar de dorsales pero las ganas de correr la XLI Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón han apretado al os rezagados para tener un número con el que tomar la salida el próximo 13 de enero en la carrera élite y popular. Las inscripciones para esta remesa, que era procedente de los dorsales no completados por los atletas que tenían reservado su participación a falta del abono de los 15 euros y la formalización de su participación, han tarado un suspiro en agotarse. De hecho, según informa el Ayuntamiento de Jaén ha habido hasta 1.800 personas intentando realizar su inscripción, motivo por el cual se ha llegado a colapsar la página en la que se realizan las mismas.
De esta forma, se cierra de manera definitiva las inscripciones para una de las carreras con más solera del panorama nacional e internacional, que volverá a contar con 10.000 participantes antes de que se tome la salida de la prueba el próximo 13 de enero de 2024. El siguiente paso será la recogida de la bolsa del corredor y de los dorsales durante los días previos a la carrera, que este año se realizará en la Feria del Corredor que se instalará en el pabellón del gimnasio de La Salobreja.
Donde sí hay dorsales libres es en la carrera infantil, que este año ha continuado su evolución, incrementándose hasta alcanzar los 1.271 para un total de 2.000 dorsales disponibles. La cifra es ya superior a la de la edición del año pasado, según ha informado el Ayuntamiento, cuando contó con la participación de 1.087 atletas. El plazo de inscripción seguirá abierto hasta las 23:00 horas del lunes 1 de enero de 2024.