El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

'12 horas de natación' en La Salobreja por una buena causa

Este jueves se llevará a cabo esta iniciativa solidaria organizada por el CN Máster Jaén con el objetivo de recaudar fondos para 'Una esperanza para Celia'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa. -

La piscina climatizada de La Salobreja de Jaén acoge este jueves las '12 horas de natación solidarias', una iniciativa del CN Máster Jaén que en esta segunda edición tendrá como beneficiaria a la Asociación para la Investigación y Cura del Déficit de Factor V (Asdefav) 'Una esperanza para Celia'.

Así se ha puesto de relieve este miércoles en la presentación de la actividad, que ha contado con las presidentas de ambas entidades, Ana María Martínez y María José Extremera, respectivamente, y el concejal de Deportes, José María Álvarez.

El objetivo de la jornada, que se desarrollará entre las 10,00 y las 22,00 horas, es recaudar fondos para Asdefav 'Una esperanza para Celia". Cada participante --ya hay confirmados más de cien-- aportará tres euros por media hora de nado y cinco, en el caso de nadar una hora completa.

La intención del club organizador es que siempre haya algún nadador en las seis calles de la piscina durante todo el evento. Además, se ha habilitado una calle cero, para aquellas personas que no puedan asistir o nadar, pero que quieran colaborar económicamente. Pueden realizar su aportación mediante el formulario de inscripción disponible en la página web www.clubnatacionmasterjaen.es

El edil ha invitado a todos los deportistas, nadadores o no, a colaborar con esta cita, en la que colabora el Patronato Municipal de Deportes. "Permitirá que se siga visualizando la enfermedad y que se siga investigando", ha dicho, no sin valorar que "se sigan llevando a cabo iniciativas como esta para que María José Extremera pueda seguir luchando por su hija".

La presidenta de 'Una Esperanza para Celia' ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento, que "siempre está ahí", y al Club Natación Máster Jaén. "Desde primera hora nos han acogido como si nos conociéramos de toda la vida. Son gente muy amable, muy solidaria y muy empática y antes, incluso, de que se celebre ya estamos encantadísimos", ha asegurado.

Por su parte, Martínez ha desvelado algunas de las novedades de esta segunda edición de las '12 horas de natación solidarias'. "Vamos a intentar meter cositas que no había el año pasado, como la hora infantil, que será de cinco a seis de la tarde, y, además, habrá sorteos, juegos y distintos entrenamientos, básico, medio y alto, por si alguno de los participantes quiere algo de guía", ha comentado.

Junto a ello, ha mostrado su gratitud a los otros tres clubes de natación de la capital --el CN Jaén, el CN Jaén 99 y el CN Santo Reino-- "porque se han volcado con sus niños y sus nadadores", "han ayudado mucho" a la organización y "han dado un poco de oxígeno".

Por último, ha explicado que los primeros nadadores en saltar a la piscina serán bebés de entre tres meses y un año, todos ellos hijos o hijas de nadadores del club que preside, al que también pertenece el alcalde, Agustín González, quien tiene previsto participar en el evento.

Las '12 horas de natación solidarias' servirán para cerrar el programa especial diseñado por el Patronato Municipal de Deportes con motivo de Navidad y Reyes. Comenzó el pasado 2 de diciembre y ha incluido propuestas de deportes como el tenis, el judo, el atletismo, el fútbol, el tenis de mesa, la gimnasia rítmica, el pádel adaptado, además de la natación.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN