El Patronato Municipal de Deportes ha confirmado ya el plantel de 36 atletas nacionales e internacionales (20 en la categoría masculina y 16, en la femenina) que luchará por la victoria en la categoría élite de la XLI Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón del próximo 13 de enero. Un elenco de estrellas del atletismo en el que figuran campeones del mundo, de Europa y de España, además de deportistas que han participado en Juegos Olímpicos, que ostentan récords nacionales y continentales en diferentes pruebas o ganadores de la propia San Antón en anteriores ediciones. Todos se enfrentarán al circuito homologado de 10k por las calles de Jaén con un mismo reto: tomar el relevo de los ganadores del año pasado, los etíopes Hagos Gebhriwet y Lemlem Hailu. Y, llegados al caso, imponerse como ellos, batiendo, además, el récord de la prueba en las categorías masculina y femenina, que actualmente están en 27 minutos y 56 segundos, y 31 minutos y 37 segundos, respectivamente.
El concejal de Deportes, José María Álvarez, destaca que “no ha sido nada fácil, pero ya tenemos el plantel completo de los hombres y mujeres que van a luchar por la victoria en la próxima Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón. El esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento de Jaén por traer a estos corredores ha sido muy grande y yo creo que, con casi toda seguridad, tendrá su recompensa”.
En categoría masculina competirán Mohamed Katir, Edward Zakayo, Tariku Novales, Sergio Paniagua, Daniel Arce, Fernando Carro, Pol Oriach, Víctor Ruiz, Gonzalo García, David Cantero, Sergio Jiménez, Jorge David Torre, Pablo Sánchez Santos, Alberto Casas, Lorenzo Jiménez, José Ángel Fernández Jiménez, Óscar Aymerich, Eric Nzambimana, David Kiplagat y Workne Fikre.
En categoría femenina saldrán a por la victoria Tigist Gezahagn, Alemaz Samuel, María Forero, Majida Maayouf, Carla Gallardo, Naima Ait Alibou, Fatima Azahara, Blanca Fernández, Lucía Rodríguez, Azucena Díaz, Laura Priego, Carolina Robles, Clara Viñarás, María José Pérez, Khadija Mendou y Silvia Lara.