El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Jaén Paraíso Interior se frena ante el Betis en su escalada

El empate a cinco que deja a los jiennenses en el quinto puesto de la tabla tras superarle Palma

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • César Velasco está de vuelta y con muchas ganas. -

Festival de goles en el derbi andaluz celebrado en Amate. Real Betis Futsal y Jaén Paraíso Interior empataron a cinco en un duelo que reflejó cien por cien la esencia de nuestro deporte. Los amarillos anotaron cuatro goles para darle la vuelta al dos a cero inicial. Un detalle desencadenó la reacción bética para ser de nuevo resuelta a favor de Jaén con el segundo gol de Chino. Raúl Jiménez, con el juego de cinco, colocaría el empate definitivo.

Comenzó con mucho ritmo el primer derbi regional del 2024 para Jaén Paraíso Interior FS y Real Betis Futsal. Con la novedad de la titularidad de Dudu, los de Dani Rodríguez trataban de generar peligro a pesar de la alta presión del rival. El meta brasileño sería el primero en intervenir para dar continuación a una jugada que Mati Rosa finalizó a la izquierda de la portería verdiblanca.

Dos minutos más tarde, en el cuatro, robo acertado de Lin sobre Nem que aprovecharía para adelantar al Real Betis Futsal. Ante el primer gol del partido, rotaciones en el conjunto jienense con la salida de Alan Brandi y César. Pudo empatar Jaén Paraíso Interior FS con un disparo de Chino pero Starna acertó con su rostro. El encuentro transcurría a una velocidad de vértigo, teniendo siempre en escena a un peligroso Betis en acciones a la contra. En el minuto 12, aún más premio para los locales con el 2-0, obra de Carrasco.

El marcador se tornaba peligro pero una acción aislada metió a Jaén Paraíso Interior FS en el partido. Intensidad de Taborda para recuperar la pelota, pared con Dani Zurdo y punterazo directo a la red. Jaén lo necesitaba y la Marea Amarilla presente lo celebró con ganas. Se entonaba aún más el cuadro amarillo, generando tensión en un Real Betis que acumuló hasta tres tarjetas amarillas en la primera mitad. La última, tras una falta peligrosa de Pablo Muñoz, significaría el empate en el electrónico. Estrategia entre Chino y César que, a la segunda oportunidad, el goleador de Albacete anotaba. Empate a dos e intermedio en el Centro Deportivo Amate.

Arrancó la segunda parte con el mismo quinteto e intensidad pero esta vez felicidad se tornó de amarillo. Gran comienzo de los de Dani Rodríguez para adelantarse rápidamente en el marcador: lucha incansable de Míchel y asistencia para el disparo a placer de Mati Rosa. El golpe afectaría a un Real Betis que tenía enfrente a un Jaén Paraíso Interior FS muy diferente e incisivo. Las buenas noticias seguían llegando del lado visitante con la segunda amarilla a Piqueras. Jaén Paraíso Interior FS contaba con dos minutos en superioridad y cerca de concluir el primero de ellos, gol de César desde la derecha.

Parecía estar controlado el partido para Jaén Paraíso Interior FS que además forzaba la quinta falta de su rival. Starna se hacía grande ante Nem y seguidamente eran los amarillos quiénes entraban en bonus. A falta de cinco minutos, jugada clave para el devenir del partido con la sexta falta y el gol de Pedro Toro, tras repetir el primer lanzamiento detenido por Dudu. El choque se rompió y los de Bruno García lograrían empatar tras una eléctrica jugada que remataba Rafa López en el segundo palo.

Para nada estaba cerrado el encuentro y Jaén Paraíso Interior FS lograba, una vez más, una justa recompensa. Falta de Pedro Toro que significaría el segundo tanto de Chino en el partido. Inmediatamente se puso en marcha el juego de cinco por parte del Real Betis Futsal, encontrándose enfrente a un rocoso Jaén. Aguantaban los de Dani Rodríguez pero Raúl Jiménez colocaría el cinco a cinco a falta de un minuto. Hubo más ocasiones pero el derbi andaluz finalizaría en tablas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN