El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

El Concurso Infantil 'Ciudad de Jaén', una oportunidad para descubrir promesas literarias

La Fundación Caja Rural y el Ayuntamiento de Jaén han presentado esta iniciativa que alcanza ya 12 ediciones

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Dolores Aguayo y Antonio Losa en la presentación. -

Este martes ha sido presentada la duodécima edición del Concurso Literario Infantil ‘Ciudad de Jaén’, organizado por la Fundación Caja Rural de Jaén, el cual cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén. Este está dirigido a escolares de 5º y 6º de Educación Primaria de los centros educativos de los 97 municipios de la provincia de Jaén.

Esta iniciativa, ya consolidada en nuestra tierra tras alcanzar 12 ediciones, tiene como objetivo “acercar la literatura a los niños y niñas de Jaén, así como mejorar el desarrollo comunicativo de los escolares”, destacaba la patrona de la Fundación, María Dolores Aguayo, la cual también ponía en valor la capacidad de este certamen como herramienta para descubrir las promesas literarias de la provincia.

El Ayuntamiento de Jaén también ha estado representado en la presentación por parte del concejal de Educación, Antonio Losa. Este ha subrayado que “la Fundación Caja Rural de Jaén es una aliada más del Ayuntamiento, no sólo en ámbito cultural, sino también en actividades deportivas y sociales”. En relación al concurso, ha dicho que “servirá para sacar el talento de los niños y niñas de la provincia”.

Cabe resaltar que el jurado otorgará tres premios a las mejores obras, dotados con 300, 200 y 100 euros respectivamente. De igual forma, los trabajos ganadores, así como una selección de las obras presentadas, se incluirán en una publicación que editará la Fundación Caja Rural de Jaén y que se distribuirá en los centros educativos de la provincia.  

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 23 de febrero. Las solicitudes, junto con la documentación requerida en las bases del concurso, deberán dirigirse a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Jaén. Por otro lado, las obras deberán ser inéditas y originales, no habiendo sido galardonadas anteriormente en otro concurso o estar pendientes de otros premios. No podrán ser copia ni modificación de ninguna obra ajena. Además, cada participante presentará una sola obra.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN