El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Continúa la promoción de la gastronomía jiennense, esta vez en 'Madrid Fusión'

Los 'Jaén Selección' o productos de 'Degusta Jaén' estarán presentes en un congreso al que acuden 25 empresas jiennenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de familia con empresas jiennenses. -

Y tras la celebración de la Feria Internacional de Turismo, la Diputación Provincial de Jaén continúa con su labor de promoción de diferentes productos de la tierra. Al igual que en Fitur, los ocho ‘Jaén Selección 2024’ o los productos gastronómicos de la estrategia ‘Degusta Jaén’ serán promocionados en Madrid Fusión. Se trata de uno de los principales congresos gastronómicos del mundo, y que en este 2024 se celebra hasta el próximo 31 de enero en la capital de España.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, se han desplazado este lunes hasta el recinto de IFEMA para mantener un encuentro con los empresarios jiennenses que están presentes en esta vigésimo segunda edición de Madrid Fusión, donde la Diputación ha asistido con un estand de 24 metros cuadrados.

En este contexto, Reyes ha destacado que “se trata de una cita gastronómica imprescindible a la que acuden grandes cocineros de todo el planeta, de ahí que tengamos que estar para mostrar lo mejor de nuestra despensa”. De igual modo, el presidente de la Diputación de Jaén ha remarcado que, desde la Administración provincial, “facilitamos una ventana a la gastronomía jiennense, en particular a nuestros mejores AOVEs de esta campaña y a un total de 16 empresas agroalimentarias cuyos productos han sido galardonados en los últimos cuatro años en el marco de Degusta Jaén”.

Las empresas jiennenses allí presentes protagonizan a lo largo de estas jornadas catas y degustaciones que servirán para “darle continuidad al trabajo promocional que hemos realizado durante la pasada semana en Fitur, donde se ha puesto más de relieve que nunca la relevancia que la provincia de Jaén ha adquirido a nivel culinario”, afirma Reyes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN