El tiempo en: Jaén
Miércoles 21/02/2024  

Jaén

La calle Donantes de Sangre ya luce una imagen renovada

El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales ha destacado que se trata de un punto por el que acceden cientos de turistas a sus visitas a Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Losa junto a los vecinos en la visita realizada este miércoles.

Ha sido el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, el encargado de apreciar de primera mano cómo ha quedado la calle Donantes de Sangre, en el barrio de La Alcantarilla, tras las intervenciones que se han llevado a cabo en este punto que da la bienvenida a numerosos visitantes que inician su andadura por la capital tras dejar su autobús en los Escuderos. 

Durante el último mes y medio, el Ayuntamiento de Jaén ha trabajado para atender “la demanda de la asociación de vecinos Cauce”. Así lo explicaba Antonio Losa, el cual ha remarcado que “se han llevado a cabo labores relacionadas con pintura, herrería, plantación de árboles e instalación de fuentes o arreglo de vallas y bancos, así como otros elementos del mobiliario urbano, al tiempo que se ha puesto en valor una zona degradada que existía entre la calle Donantes de Sangre y el parque aledaño del mismo nombre y que se encontraba ocupada. Se ha construido un muro de contención para evitar desplazamientos de tierra, de manera que se ha delimitado y dotado de vallado después de acometer labores de limpieza y jardinería. A esto se suma la recuperación de un espacio inutilizado que se situaba al principio de la calle y que se ha reconvertido en un jardín en el que se han instalado plantas de temporada”.

El edil ha señalado que “se trata de una intervención transversal, fruto de la coordinación entre diferentes áreas, fundamentalmente de Conservación e Infraestructuras Municipales con la colaboración de la empresa concesionaria FCC, que ha intervenido en la poda y arreglo de los jardines. Se ha desarrollado en un plazo de mes y medio y a petición de la asociación de vecinos, cuya llamada fue atendida de forma rápida por el Equipo de Gobierno”.

Esa coordinación ha sido agradecida por el presidente de la asociación vecinal, Antonio Molina, que ha destacado la “rápida respuesta” del Ayuntamiento para abordar sus demandas. Molina ha aprovechado esta cita para pedir más mejoras en el barrio, tales como la instalación de elementos para práctica deportiva de los mayores de la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN