El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

En busca de una obra que luzca en la rotonda del Colegio de Gestores Administrativos

Esta entidad y el Ayuntamiento de Jaén han presentado un concurso, en el que ya pueden participar los artistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del concurso. -

El Ayuntamiento de Jaén y el colegio de Gestores Administrativos presentaron este lunes un concurso para embellecer la rotonda dedicada a este colectivo profesional. Así lo determinaron en una rueda de prensa la concejala de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, y el delegado del Colegio de Gestores Administrativos de Jaén, Granada y Almería, Blas Ogayar.

Detallaron que esta iniciativa surge tras la firma de un convenio entre ambas partes con el objetivo de embellecer la rotonda situada en la intersección de las calles Catalina Mir y Juan Eslava Galán. Ahora, y hasta el 3 de abril, recibirán propuestas de artistas que serán estudiadas y valoradas por un jurado compuesto por miembros del Colegio de Gestores Administrativos, de los colegios de Arquitectos y de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, de la Concejalía de Cultura, la Escuela de Arte José Nogué y la Caja Rural.

El premio está dotado con 3.000 euros, y la obra será posteriormente ejecutada con un presupuesto máximo de 25.000 euros a cargo de la mencionada entidad. Así, ambas partes animan a participar en este proyecto “que permite poner en valor a los artistas y también dar a conocer la importancia que tienen los colegios profesionales en nuestra ciudad", destacaba la edil.

Por su parte, Ogayar resaltó el compromiso del Ayuntamiento de Jaén con esta iniciativa, que servirá para embellecer la ciudad de Jaén e incrementar el patrimonio cultural de la capital jiennense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN