El tiempo en: Jaén
Miércoles 21/02/2024  

Jaén

Duelo entre políticos y periodistas de Jaén por una buena causa

El 9 de marzo se verán las caras en La Salobreja para recaudar alimentos a favor del Bando de Alimentos de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del partido solidario. -

El próximo 9 de marzo se celebrará en el pabellón de La Salobreja un partido de fútbol sala solidario entre políticos y periodistas de Jaén por una buena causa. Más concretamente, será a favor del Banco de Alimentos de Jaén, tal y como se ha explicado este viernes en la presentación de esta cita solidaria.

Los participantes entregarán dos kilos de alimentos no perecederos para poder participar, mientras que el público hará lo propio entregando un kilo en la puerta. Todo lo recaudado irá destinado al Banco de Alimentos de Jaén.

Hablamos de una iniciativa novedosa organizada por la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ) y la demarcación provincial del Colegio de Periodistas de Andalucía. Sobre la misma ha hablado el coordinador de la actividad y vocal de la APJ, Rodrigo de la Torre, durante la presentación. Este ha comento que “al margen de nuestra labor propiamente informativa y profesional, desde nuestra asociación entendemos que tenemos que colaborar y aportar también nuestro grano de arena en asuntos de marcado carácter social que afectan a los ciudadanos jiennenses como es el caso de la necesidad que muchas familias están pasado para poder realizar una comida diaria”.

De la Torre ha repasado todos los detalles del partido solidario que va a tener lugar el día 9 del próximo mes de marzo, sábado, en el pabellón municipal de La Salobreja, a partir de las 12 de la mañana hasta las 14:00 horas. El choque enfrentará en un lado de la pista al equipo formado por los periodistas de la ciudad que se inscriban antes del 6 de marzo y en el otro lado de la cancha el equipo formado por los miembros de los gabinetes de prensa y los políticos de todas las instituciones públicas de Jaén, tanto del gobierno como de la oposición, desde el Ayuntamiento de la capital hasta la Diputación, pasando por las delegaciones de la Junta de Andalucía, la propia Universidad jienense.

Por su parte, el presidente de los periodistas jienenses, Antonio Martínez, ha reiterado el llamamiento a políticos/as y periodistas de Jaén para que “se vistan de corto por una buena causa” y ha agradecido al Ayuntamiento la cesión del pabellón de La Salobreja para jugar, la Diputación, la Junta, la Subdelegación del Gobierno, la UJA y, especialmente a la Caja Rural, que además de aportar un jugador al equipo de los periodista, “nos ha confirmado ya una aportación económica para la compra de alimentos”, ha señalado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN