El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

Jaén ya descubre la vida pública y pasión de Jesús a través de una exposición

Cerca de 300 piezas, entre figuras y elementos decorativos, conforman esta muestra que se puede visitar en el teatro Darymelia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La exposición se podrá visitar hasta el Miércoles Santo.

Este lunes ha sido presentada la exposición ‘La vida y pasión de Jesús’, de los abuelos María y Rafael. Tras el éxito absoluto del gran Belén Bíblico, es momento de poner un toque cofrade de manera original. Rafael Expósito, a través de más de 220 figuras, ha querido representar la vida pública de Jesús, así como su Pasión, Muerte y Resurrección.

A sus 87 años, su ambición y ganas de sentirse protagonista han sido elementos clave para dar este paso y acercar a los jiennenses su pasión por el belenismo, ahora extrapolada a esta particular muestra religiosa.

Desde este mismo lunes y hasta el próximo Miércoles Santo se podrá visitar la exposición que cuenta con cerca de 300 elementos entre figuras, casas y otros elementos decorativos en aproximadamente 30 metros. Un espacio donde Rafael se siente cómo, satisfecho y orgulloso por poder mostrar a Jaén la pasión y vida pública de Cristo.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La entrada para descubrir este espacio es totalmente gratuita, aunque se ha instalado una hucha a la salida para recoger dinero, que será donado a Cáritas Diocesana de Jaén. Gracias al Belén Bíblico se recaudaron más de 10.000 euros, objetivo que también se marca con esta iniciativa, que va acompañada de la publicación de un libro que detalla cada parte de la exposición.

En esta sala del teatro Darymelia también se puede encontrar una miniatura de Nuestro Padre Jesús, donada a Rafael Expósito. Este explica que ha querido, con este detalle, representar a la Semana Santa de Jaén en una exposición que ya enamora a los primeros visitantes que recibe.

En la presentación han estado presentes el alcalde de Jaén, Agustín González; la concejala de Cultura, María Espejo; el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos; y el deán de la Catedral de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas. Este último se ha mostrado sorprendido por el trabajo realizado por parte de Rafael Expósito y sus ayudantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN