El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

Charanda y Nuria Fergó, protagonistas del Festival del Bolero y Música Hispanoamericana

Ya son doce las ediciones que alcanza este evento musical que ha traído a Jaén grandes nombres de la música hispanoamericana

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Festival del Bolero y Música Hispanoamericana. -

Este viernes ha sido presentado el XII Festival del Bolero y Música Hispanoamericana, que se celebrará el próximo 25 de mayo en el Teatro Infanta Leonor. Nuria Fergó y el grupo jienense Charanda cantarán juntos a beneficio de las asociaciones Red Madre y Pídeme la Luna.

Duodécima edición de un evento musical que organiza Charanda. Hay que destacar la trayectoria de este grupo musical jienense, conocido por sus cantes de estilo latino, que desde que celebraran esta cita por primera vez, han buscado siempre dar este toque solidario a la gala, habiendo logrado reunir en cada edición una cantidad de dinero que ha servido de ayuda para las asociaciones beneficiadas.

En relación a la artista invitada, la edil de Cultura, María Espejo, ha puesto en valor la trayectoria de Nuria Fergó. “Una artista polifacética, que saltó a la fama en 2001 al participar en la primera edición de Operación Triunfo y desde entonces cuenta con 500 conciertos en solitario por toda España que la acreditan como una de las artistas salidas de OT que más ha logrado consolidarse en el panorama musical”. 

Por su parte, el componente de Charanda, José Raúl Peña, ha mostrado su agradecimiento a la concejal de Cultura, María Espejo, “por abrirnos las puertas y estar a nuestro lado para continuar con esta ardua organización del festival del Bolero”. Un festival del que ha subrayado, al igual que la edil, “su carácter solidario, pues toda la recaudación irá destinada a las asociaciones Red Madre y Pídeme la Luna”. 

Este festival del Bolero se ha venido celebrando a lo largo de los años en la ciudad de Jaén, trayendo a la capital del Santo Reino grandes nombres de la música hispanoamericana como Los Panchos, o artistas nacionales de gran talla como Shaila Dúrcal o, en esta edición, Nuria Fergó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN