El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Marta López del Árbol, a dos combates de los JJOO de París 2024

La jiennense ganó a Alondra Sánchez por decisión unánime y ahora se mide a Sirine Charaabi, subcampeona del mundo, pero a la que tiene estudiada tras el BOXAM

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marta López del Árbol vuelve a pelear el próximo sábado por la noche -

Dos combates separan a Marta López del Árbol de los próximos Juegos Olímpicos de París. La boxeadora jiennense está inmersa en el preolímpico de Busto Arsizio en Italia donde ya ha ganado su primer combate para lograr el acceso a los octavos de final en -54kg. La primera pelea que ha tenido que afrontar la jiennense ha sido ante la mexicana Alondra Sánchez, una púgil que está considerada como una de las mejores de Centroamérica y que llegaba con un buen bagaje para medirse a Marta López. Pero la pelea solo ha tenido color español, donde la velocidad de Marta le ha hecho ganar el combate por decisión unánime en los tres asaltos que ha ganado por 5-0 en cada uno de ellos tras la decisión de los jueces. Un paso que mete a la jiennense de lleno en la lucha por los Juegos Olímpicos y que le ha dejado sensaciones muy buenas. “Acabo de pasar la primera ronda y me siento bien. He roto la barrera del primer combate y he superado los nervios para pasar de ronda. Ahora tocan los cuartos de final y espero hacerlo igual de bien o mejor para llegar al combate de cuartos de final, que en caso de victoria, sería el acceso para los Juegos Olímpicos”, señalaba Marta López del Árbol tras la pelea con la púgil mexicana con emoción.

Ahora la cosa se complica un poco. La rival de Marta López del Árbol será la italiana Sirine Charaabi que pelea en casa y busca el mismo objetivo que la española. Se conocen bien porque ambas pelearon en el reciente BOXAM. Además, la transalpina es subcampeona del mundo y será un duro escollo, pero la jiennense ha llegado con las pilas cargadas a una cita en la que su velocidad está siendo muy destacada como se ha podido ver en el combate de la primera ronda en el que aseguró muy bien los golpes para ir ganando cada asalto.

La cita entre Marta López del Árbol y Sirine Charaabi será el próximo sábado por la noche en un combate donde el público estará contra la jiennense, pero este aspecto es un punto más de motivación para Marta, que está con una concentración máxima para lograr el sueño de cualquier deportista en esta cita italiana y no tener que esperar a la siguiente ronda en Tahilandia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN