El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

La presión al Torremolinos pasa por el triunfo del Real Jaén ante el Malagueño

Hay cuentas pendientes de los blancos ante un filial donde se juegan dormir a tres puntos del líder, que se desplaza esta semana a El Ejido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Real Jaén busca una forma de presionar al líder en Málaga -

La rasca que azota Jaén no hace que la afición lagarta sienta el frío cuando llega un partido tan importante como el que los de Emilio Fajardo van a jugar contra el Atlético Malagueño. Duelo en jornada de sábado y que puede hacer sentir al líder que la estela del Real Jaén está en su retrovisor. Una sensación que tiene el matiz de tener que lograr la victoria en territorio malagueño y la cuestión no es sencilla porque a los blancos se le apaga la llama cuando se miden a los equipos de la zona alta.

La cuestión de derrotar al filial del Málaga no es baladí a falta de diez jornadas para la finalización de la Liga. Hay cuentas pendientes por la eliminación en el play off del curso pasado a manos del equipo de Funes, pero cerrarse o solo fijarse en la ‘vendetta’ es una cuestión que puede ser contraproducente. Parece que es más interesante en dormir a tres puntos del Torremolinos y demostrar que la valía del Real Jaén lejos de La Victoria hace que la espectacular segunda vuelta de la competición continúe teniendo líder a los blancos.

La verdad de los filiales es que son capaces de lo mejor y lo peor, pero obligarte a correr siempre lo hacen. Lo que no perjudicará a los jiennenses será la superficie sobre la que tengan que tratar de ganar un partido que necesitan para presionar a la zona alta ante un rival invicto en la segunda vuelta del campeonato, pero con más empates que victorias a la hora de hacer sus números, con 13 puntos de 21 posibles. Pero, para números los de los blancos. El Real Jaén solo ha tropezado con un empate en la segunda vuelta. Fue en Motril, en la última salida lejos de La Victoria, y ante un rival de la zona alta ante los que la reválida del Real Jaén es una constante.

Ser el mejor obliga también a demostrarlo semana a semana y el Real Jaén quiere imponer el patrón de juego de presionar en el bloque alto y robarle la pelota al Atlético Malagueño para seguir soñando con alcanzar al Torremolinos o dejarlo a tres puntos hasta la penúltima jornada donde vivir la final por el ascenso. Mario Martos no podrá aportar esta semana porque no tiene el ritmo que desea Fajardo para tenerlo al 100%, pero el resto de jugadores si que están a disposición del entrenador de Benidorm, que tendrá algo menos descansados a Adri Paz y Joseliyo después de su convocatoria con la Selección Andaluza una semana más y que no les ha permitido tener el oxígeno que sí tienen el resto de un equipo que tiene en Málaga una cita vital por el ascenso antes del parón, que reanudará la competición en Nerja y que no volverá a La Victoria hasta que reciba al Melilla en pleno final de Semana Santa y en jornada matinal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN