El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

Bangkok, próxima parada para Marta López del Árbol en busca de París 2024

La jiennense buscó el pase ante Charaabi pero tendrá que esperar al segundo torneo preolímpico en Tahilandia entre el 23 de mayo y el 3 de junio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marta López del Árbol en su primer combate como profesional. -

El preolímpico de Busto Arsizo en Italia fue esquivo para Marta López del Árbol en la eliminatoria ante la subcampeona del mundo en -54 kilos, Sirine Charaabi. La italiana si hizo fuerte en su territorio y volvió a derrotar a la jiennense en los octavos de final del torneo. Era la segunda vez que se cruzaban ambas en menos de un mes y Marta López conocía a su rival. El Boxam en La Nucía les hizo chocar por primera vez, pero la púgil jiennense se batió el cobre ante una rival que ya no se va a encontrar en la cita de Tahilandia, donde tendrá otra oportunidad para lograr meterse en los Juegos Olímpicos de París el próximo mes de agosto.

La velocidad de Marta López sobre el cuadrilátero es una de sus principales armas pese a que ha tenido que subir de peso. Además, no se escondió ante la italiana y planteó un combate valiente en busca del pase a los cuartos de final, que a la postre suponían una de las finales por obtener el billete para la cita olímpica. No pudo con la italiana, pero sí que ha tenido un rendimiento óptimo para buscar en Tahilanda el ansiado pasaporte olímpico. Una experiencia más que tiene ya en su nuevo peso la boxeadora de Jaén y que antes de la determinante cita asiática, dispondrá de unos días de descanso antes de reincorporarse a su trabajo con la selección española en Madrid bajo la tutela de Rafael Lozano. En el torneo transalpino también se eliminan por su clasificación ya obtenida cuatro rivales, con lo que las opciones de Marta López del Árbol están intactas aún y mucho más después del comabte que realizó ante la mexicana Alondra Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN