El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

El alumnado del Fuente de la Peña reivindica la importancia del aceite de oliva en Jaén

Lo han hecho a través de actividades enmarcadas en el programa 'Siente tus Raíces', celebradas en el Palacio Provincial de Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ensalzar la importancia del aceite de oliva, así como su valor en la provincia de Jaén, es el objetivo del alumnado del IES Fuente de la Peña de Jaén. Así lo ha hecho saber este martes con la celebración de actividades enmarcadas en el programa 'Siente tus Raíces', las cuales se han celebrado en la lonja del Palacio Provincial.

Se trata de una propuesta que cuenta con el respaldo de las administraciones, tales como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén. En esta jornada Francisco José Solano, África Colomo e Inés Arco han participado y acompañado a los escolares, que han estado acompañados por el director del centro José Manuel Jiménez. Allí han podido conocer este proyecto multidisciplinar y transversal, de carácter solidario, organizado por el alumnado y el profesorado y basado en la reivindicación de la importancia del aceite de oliva y la provincia de Jaén.

Durante dos jornadas, han instalado la 'Sala de los sentidos' en el citado espacio de la Administración provincial, con actividades centradas en los sentidos humanos. Las propuestas se han organizadas en diez estands, en los que el propio alumnado ha explicado el trabajo realizado en cada uno de ellos.

Junto a estos talleres, han tenido lugar dos mesas redondas bajo las temáticas 'El papel de la mujer en el mundo del olivar' y 'El campo: diferencias entre ayer y hoy', así como una demostración gastronómica por parte del cocinero José María Galiano, del restaurante Ginger Bistró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN