El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Jaén

El Hospital de Jaén, referente en intervenciones quirúrgicas con técnicas complejas

Cirujanos vasculares del Hospital Universitario de Jaén han formado a especialistas de otros centros hospitalarios del país

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Formación realizada en el Hospital de Jaén. -

Cirujanos vasculares del Hospital Universitario de Jaén han formado a especialistas de otros centros de España en técnicas complejas en el marco de un master sobre terapias avanzadas en arterias distales de las piernas, denominado EWA Master BTK-BTA.

"Es un programa de perfeccionamiento con varios módulos, cuyo objetivos son identificar a los pacientes y características que tienen que tener para el éxito y necesidades, y las condiciones óptimas para el desarrollo de estas técnicas, que permita avanzar en el tratamiento endovascular de la enfermedad periférica por debajo de la rodilla", ha informado el jefe de servicio de Cirugía Vascular del hospital jiennense, Javier Martínez.

El programa de este máster está formado por cuatro módulos, siendo el cuarto el realizado en el centro sanitario de Jaén, en concreto, sobre 'stent' con fármaco activo y técnicas de stenting en bifurcaciones.

"Se trata de técnicas muy complejas, y que se vienen desarrollando con éxito en el centro jiennense, de forma que el hospital de referencia ha sido seleccionado para actualizar a los cirujanos en este tipo de intervenciones", ha explicado.

En esta formación han participado especialistas que desarrollan su labor en el Hospital del Mar, de Barcelona; en el Virgen del Rocío, de Sevilla; en el Hospital de Navarra; en Quirón y Gregorio Marañón, de Madrid; San Cecilio, de Granada, y el de Santiago de Compostela.

Se realiza a través de vídeo formación en directo, que permite a estos médicos seguir el desarrollo de tres intervenciones que se realizan en el nuevo quirófano híbrido del Hospital Universitario de Jaén. De esta manera, pueden visualizar las operaciones y dialogar con la cirujana responsable de estas intervenciones, en concreto, isquemia crítica en pierna, con alto riesgo de pérdida de extremidad.

"Los resultados de este tipo de intervenciones son muy beneficiosos para el paciente y hacen posible mejorar su calidad de vida, especialmente en casos de usuarios que ven empeorada su salud a causa de la diabetes que padecen", ha afirmado el doctor Javier Martínez, coordinador de esta formación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN