En Jaén y en España tenemos esa expresión que dice que está más fuerte que el vinagre. Es el caso de ese profesor del CEIP Jesús-María donde imparte clases de inglés. Su dedicación en el mundo de la educación también la compagina con esa pasión por el fitness. Dos mundos que le provocan siempre una sonrisa, pero quizás hasta el pasado 21 de abril no amplió las comisuras como si estuviera haciendo una pose. Plovdiv, en Bulgaria, ha sido el lugar donde ese profesor de espalda ancha, bíceps como nuestras piernas y humildad a prueba de repeticiones se ha coronado como Campeón de Europa por la WABBA. Ya había sido Campeón de España, pero en esta edición del europeo en tierras Búlgaras se trae más de una corona porque el profe de inglés es ya Campeón Men’s Physique +10% y +15%, Campeón Absoluto Men’s Physique Amateur, Campeón Men’s Physique Pro.
Esto de ser Míster Europa tiene su cosa importante, pero coleccionando títulos, también le llega el salto al profesionalismo. Dos tareas entonces a partir de ahora, la de profesor y madrugador profesional para realizar entrenamientos cuando el día no ha abierto el ojo. Es una forja de martillo y cincel, pero tiene su recompensa. “Ha sido un fin de semana espectacular y no puedo estar más feliz por traerme hasta Jaén un Campeonato de Europa con el nivel tan elevado que había. Es un paso más para mí en el mundo del fitness y el culturismo sin descuidar mi verdadera profesión como profesor. Tener la licencia como profesional, además, es algo muy importante en un mundo donde los campeonatos llegaron a mí cuando por primera vez decidí presentarme a uno después de entrenamientos y entrenamientos. No fui buscándolo porque estas cosas llegan solas al principio hasta que te sitúan en el momento y el lugar como ha ocurrido en Bulgaria”, afirmaba mientras hacía cardio en la cinta del Lizard Gym a paso corto porque el culturismo quizás odie más que otra cosa eso de tener que ponerse a andar, pero también necesario muchas veces, como lo es hacer pierna.
El Campeón de Europa ha planteado una temporada que no concluye en Bulgaria. Adrián Domínguez, su preparador, le tiene preparada otra competición tras la que parará ya en 2024. Será en Tenerife en el Hércules Olimpia España del próximo 26 de mayo. “Después toca parar y descansar. El mundo del fitness tiene unos parámetros que hay que cumplir también y no se puede competir todos los meses del año porque no estás en igual momento de forma. El Campeonato del Mundo lo dejaremos para 2025 y ahora toca disfrutar de este éxito”, subraya el profesor de inglés del CEIP Jesús-María, Luis Fernando Martín, que quien sabe si ha brindado con vinagre para estar así de fuerte. Aunque, puestos a apostar alguna pizza o hamburguesa habrá caído, pero sin colarse, que luego están esperando los batidos de proteínas.