El tiempo en: Jaén
Sábado 13/07/2024
 

Jaén

Erik Domínguez se defiende explicando que los documentos que pasó se aprobaron horas antes

El líder del PP de Jaén asegura que el audio difundido este jueves por la SER es parte de una campaña de descrédito hacia él

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Erik Domínguez. -

Respuesta del líder del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez a la publicación por parte de la Cadena Ser Andalucía de un audio en el que reconoce haber enviado a un ex diputado de Ciudadanos documentos relativos a un proceso selectivo de un puesto de trabajo en el Consorcio de Transportes de Jaén. Según explica Domínguez en un comunicado, “las bases para la plaza de gerente del Consorcio de Transportes de Jaén las aprueba el Consejo de Administración del Consorcio Metropolitano la mañana del 15 de noviembre de 2022, momento en el que ese documento, como todos los acuerdos aprobados en el Consejo de Administración que son ejecutivos desde que se adoptan, es vigente al no tener que pasar por ninguna variación. De esta forma, solo queda el mero trámite de la publicación en el BOJA que es donde se establecen los plazos”.

Además, el presidente del PP de Jaén arguye que “él envía el documento al ex diputado de Cs la tarde del 15 de noviembre, es decir, horas después de haber sido aprobado por el Consejo de Administración del Consorcio, en el que tienen representación la Diputación provincial y alcaldes de la provincia en función de los resultados de las elecciones municipales, quienes disponen, desde días antes de la sesión, concretamente desde el 10 de noviembre, de acceso al orden del día y, por tanto, a las bases que serían aprobadas”.

Es por ello por lo que, a juicio del también parlamentario andaluz, “se trata de un documento que lleva ya cinco días en manos de todos los miembros del Consorcio por lo que no se está enviando nada que no sea público. Es más, esas bases, con los requisitos troncales sí habían sido ya publicadas en otras provincias como Granada por lo que en ningún momento facilita información que conlleve ningún privilegio”.

En la nota, Domínguez recuerda que “esta persona no pasa a la siguiente fase pues ni siquiera cumplía los requisitos que exigía la convocatoria, dejando fuera de toda duda cualquier trato de favor” y recrimina que el audio “ha sido totalmente sacado de contexto, y que presumiblemente es un ataque más dentro de la campaña de acoso y derribo contra el presidente provincial”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN