El tiempo en: Jaén
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Banda Municipal y la Banda del Conservatorio se unen para ofrecer "un concierto único"

El Teatro Infanta Leonor acoge el 19 de mayo este concierto del que podrán disfrutar los jiennenses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del concierto. -

El Teatro Infanta Leonor abrirá sus puertas este próximo domingo, 19 de mayo, a las 12 horas para acoger un concierto único que ofrecerá la Banda municipal de Jaén, junto con la Banda del Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Garay’. Una “gran cita” que ha sido anunciada por la concejal de Cultura, Turismo, Fiestas, Patrimonio Histórico y Juventud, María Espejo, junto con el director del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay, Francisco Bernal, el director de su banda, Francisco Serrano y la directora de la BMJ, Juany Martínez de la Hoz. 

Espejo ha detallado que se trata de una participación conjunta entre la Banda Municipal de Música y el alumnado de 4º, 5º y 6º de enseñanzas profesionales de este Conservatorio Profesional, “que sumará más de 80 músicos que ofrecerán un magnífico concierto y una ocasión única para disfrutar de un excelente programa”. 

Por su parte, el Director del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay, Francisco Bernal, ha calificado esta línea de colaboración con la Banda municipal como “bastante sólida” sobre todo desde este último año y con este concierto ha enfatizado que “se reforzará la colaboración entre las dos instituciones musicales más importantes de la ciudad”.

La directora de la Banda municipal, Juany Martínez, ha puesto de manifiesto “lo feliz que nos hace este concierto de colaboración con el Conservatorio Profesional” y ha explicado que todo el programa que ha sido designado por el Conservatorio “es original escrito para banda de música, donde el potencial se pondrá de manifiesto con todo su esplendor”.

Por último, el director de la banda del CPM ‘Ramón Garay’, Francisco Serrano ha mostrado también su agradecimiento porque se celebren este tipo de colaboraciones “y se pueda compartir escenario con músico profesionales ya que es un aliciente importante para los alumnos del Conservatorio”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN