El tiempo en: Jaén
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Olivo Arena ya siente la Copa del Rey de Balonmano

El sorteo de la fase final se ha celebrado en los Baños Árabes y citará a los grandes en Jaén desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Copa del Rey se ha sorteado en los Baños Árabes -

Logroño La Rioja-Fraikin Granollers; Rebi Cuenca-Bathco-Torrelavega; Bidasoa Irun- ID Energy Caserío Ciudad Real; y Barça-Frigoríficos del Morrazo son los emparejamiento que hoy se han dando en el sorteo de la XLIX Copa del Rey de Balonmano que se va a disputar en el Olivo Arena del 31 de mayo al 2 de junio. Un evento de gran relevancia y que va a provocar que la ciudad de Jaén se convierta en un referente durante la disputa del título. No cabe duda de que la presencia de la Selección Española en el Palacio de los Deportes jiennense también ha sido una forma de tomar contacto con la instalación en dos ocasiones, cuando Los Hispanos se midieron a Alemania y Suecia. Ahora regresa con una competición que para el presidente de la FEB es el lugar idóneo para disputarla. “Jaén se ha convertido en uno de los lugares y dos centros especiales para la Federación Española de Balonmano, donde venimos realizando eventos por las facilidades y por el trabajo en conjunto entre las administraciones”, afirmaba Francisco Blázquez en los Baños Árabes tras el sorteo de la competición.

Se trata de la primera vez en la historia que la capital acoge la fase final de la Copa del Rey masculina de balonmano, una cita deportiva de primer nivel que situará a Jaén en el centro de todos los focos a nivel nacional e internacional, lo que hace recordar a los aficionados de este deporte cuando la ciudad tuvo en la máxima categoría a un equipo peleando contra los grandes.

Durante el acto también se ha celebrado el sorteo de la Minicopa de España, que la disputarán los citados equipos, pero de la categoría cadete. El formato de competición es distinto en este torneo que se disputará en el pabellón de La Salobreja a excepción de la gran final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN