El tiempo en: Jaén
Lunes 24/06/2024  

Jaén

La Comisión Provincial del PFEA aprueba la distribución de 37,5 millones en la provincia

Estos servirán para poner en marcha proyectos en municipios de Jaén ligados a la agricultura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión del PFEA. -

Este jueves, en la Subdelegación del Gobierno, se ha llevado a cabo la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) correspondiente al año 2024. Durante el encuentro, se ha ratificado de manera unánime la asignación de 25,7 millones de euros a la provincia, fondos provistos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). A esta cantidad se le añadirán contribuciones adicionales de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial, alcanzando un total de más de 37,5 millones de euros.

Así, las diversas entidades gubernamentales colaboran para iniciar proyectos de interés social y general en localidades cuya base económica y laboral depende significativamente de la agricultura. Estos proyectos se realizarán en el período de inactividad agrícola para fomentar la industria. Además, el plan facilita la realización de obras de conservación y mantenimiento en áreas rurales, forestales, patrimoniales y ambientales, y también mejora la infraestructura urbana y los servicios municipales de los pueblos.

Durante esta reunión, el subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, declaró que “la previsión es ejecutar unos de 170 proyectos que supondrán una inversión superior a los 37 millones de euros, en la provincia de Jaén con cargo al PFEA del año 2024, y que serán promovidas por los 97 ayuntamientos y la Diputación Provincial, con la generación de unos 348.000 jornales”. También añadió que “La cantidad correspondiente a cada municipio se adjudica directamente por el SEPE en función de unos criterios asignados que tienen en cuenta la demanda y oferta de trabajo en cada municipio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN