El tiempo en: Jaén
Lunes 24/06/2024  

Jaén

Quinto intento del Jaén Paraíso Interior para ganar la Copa del Rey

Duelo de ilustres del fútbol sala nacional en el que los amarillos son más expertos por sus cuatro Final Four disputadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Jaén Paraíso Interior mantiene una relación complicada con la Copa del Rey. Bajo la dirección de Dani Rodríguez, el equipo ha participado en cuatro ocasiones en las finales a cuatro, pero aún no ha conseguido ganar. En tres ocasiones, el FC Barcelona ha eliminado al equipo amarillo en su intento de ganar el trofeo, sucediendo esto de forma consecutiva en los años 2018, 2019 y 2020. Cuatro años han transcurrido desde entonces, y en ese tiempo, los de Jaén también cayeron en una semifinal frente a Viña Albali Valdepeñas con un marcador de 3-2 en 2022. Esta es la trayectoria del club amarillo en un torneo que se les ha escapado de las manos repetidamente, a pesar de haber estado muy cerca de conquistarlo. En esta ocasión, el temido equipo azulgrana no participará en Sevilla, en una edición que proclamará a un nuevo campeón que se sumará a la lista de Barcelona, ElPozo, Movistar Inter y UMA Antequera, los únicos que han ganado la copa hasta ahora. El Jaén Paraíso Interior es el equipo con más subcampeonatos en las trece ediciones celebradas hasta la fecha, solo superado por el equipo de Murcia.

En la decimocuarta edición, un error durante el sorteo de las semifinales resultó en que los amarillos se enfrentaran a Jimbee Cartagena, el actual subcampeón y campeón de la última Supercopa de España, celebrada en el Olivo Arena. Este enfrentamiento será una semifinal intensa entre dos de los favoritos y dos equipos destacados del fútbol sala español. Los encuentros previos entre ambos siempre han resultado en partidos de alta tensión y calidad excepcional. Para añadir más emoción al partido de la segunda semifinal en Sevilla, que empezará a las 19:30 horas este sábado, los enfrentamientos de esta temporada en la Liga terminaron con una derrota para Jaén en el Olivo Arena por 0-2, pero con una victoria significativa en Cartagena por 3-5.

Estos dos gigantes son conscientes de que no pueden permitirse distracciones si quieren avanzar a la final, donde los rivales no serán fáciles. El triunfo de UMA Antequera en Jaén en 2022 es un recordatorio de que equipos como Peñíscola, que no está en los playoffs de la Liga, y Real Betis, que descendió esta temporada, no facilitarán el camino. Sin embargo, el primer paso es crucial y el entrenador de Jaén Paraíso Interior sabe bien que es en los torneos cortos donde su equipo realmente brilla. En un partido donde es esencial darlo todo y no reservarse nada para alcanzar la cuarta final, y luego verificar si queda suficiente energía para completar la tarea. Para prepararse, el equipo amarillo ha dado descanso a algunos jugadores en el último partido de liga, que fue más un procedimiento formal, pues ahora el foco está puesto en la Copa del Rey.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN