El tiempo en: Jaén
Lunes 24/06/2024  

Jaén

El PSOE llevará el audio de Erik Domínguez a la justicia

El secretario general del PSOE en Jaén, Francisco Reyes, ha anunciado que sus abogados ya se encuentran dando forma a la denuncia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reyes en rueda de prensa. -

Mientras Julio Millán y África Colomo declaraban ante el juez, en otro punto de la capital el secretario general del PSOE en Jaén, Francisco Reyes, comparecía ante los medios para tratar otro asunto cargado de polémica desde hace unos días. Reyes ha anunciado que el PSOE tiene previsto llevar la próxima semana a los tribunales el audio en el que el presidente del PP de Jaén y parlamentario andaluz, Erik Domínguez, adelanta a un exparlamentario de CS las bases de una convocatoria pública para cubrir el puesto de gerente del Consorcio Metropolitano de Jaén.

El líder de los socialistas en la provincia explicaba que los abogados se encuentran reuniendo toda la documentación y dando forma a la denuncia que van a presentar en el juzgado, al tiempo que ha advertido que el PSOE llegará "hasta el final" en este tema.

Reyes ha lamentado que desde el PP "sigan empecinados en el error y en desviar la atención" con "excusas ridículas y mentiras reiteradas", cuando lo que tendría que hacer Erik Domínguez es decir la persona que le pasó a él las bases para luego poderlas pasar al exparlamentario de CS al que advierte en el audio que "tenga cuidado" porque no están publicadas en BOJA.

El dirigente socialista ha subrayado que desde que se conociera el audio, Erik Domínguez "ha mentido hasta en cinco ocasiones" por lo que le ha pedido que "deje de inventar excusas" y "de una vez" diga la persona que le pasó el audio.

Dentro de esas “mentiras” que el PSOE atribuye a Domínguez, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha rechazado que las bases fueran públicas aunque no estuvieran publicadas en el BOJA, tal y como sostienen en la Junta y en el PP. Además, ha negado que las bases fueran iguales a las ya publicadas para cubrir la Gerencia del Consorcio Metropolitano de Transportes de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN