El tiempo en: Jaén
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La galería comercial de Jaén Plaza cumple un año: estas son las próximas aperturas

Cines Yelmo, Mercadona o IKEA pronto desembarcarán en Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Galería comercial del Jaén Plaza. -

Son muchos los jiennenses los que acuden a la galería comercial del Jaén Plaza cada día. Todos ellos se preguntan cuándo podrán ver una película en los nuevos cines, comprar alguna prenda de vestir en Primark o tomarse algún coctel en alguno de los establecimientos de Cubiertos de Gloria. Lo hacen un año después de su apertura el 25 de mayo de 2023, 365 días de actividad y pausa obligada por el incendio del pasado verano. 

Un año después de la inicial apertura de este espacio comercial, antes del incendio en verano, los jiennenses siguen esperando la llegada de algunos operadores para contar con una definitiva y completa oferta en la galería comercial.

 Julio se convierte ahora en la fecha de posible apertura para Yelmo y sus cines de última generación. Así lo expone a este medio de comunicación Fernando Zurita, director de Desarrollo Inmobiliario del Grupo Alvores. Este afirma que todo marcha según lo previsto, pero es cierto que los plazos van cambiando conforme avanza el año, ya que a principios de 2024 estaba prevista la apertura en abril. Ahora, la fecha exacta de su apertura no es segura, pero Zurita afirma que será a mediados de mes. Lo hará con la ocupación de 3.500 metros cuadrados en la planta alta de la galería. Esto permitirá ofrecer a los jiennenses un servicio de calidad a través de una decena de salas con todo tipo de avances tecnológicos y unas 2.000 butacas.

En este 2024 estaba prevista la llegada de Primark, pero desde el Grupo Alvores aseguran a VIVA Jaén que su apertura no tendrá lugar hasta 2025, aunque en este año sí que se producirá la entrega del local. “Nunca ha estado prevista la apertura en 2024, únicamente la entrega del local, y después deberán acometer las obras que tienen una duración de medio año, aproximadamente”. 

Mejor suerte parece que tendrá IKEA, cuyo espacio en Jaén podría estar a disposición de los jiennenses tras el periodo estival, tal y como ha podido saber esta redacción.

Otros muchos nombres salen a escena. Uno de ellos es Cubiertos de Gloria, y sobre este, Zurita expone que “estamos licitando para comenzar la obra de inmediato”. En este caso, desde el Grupo Alvores no se atreven a marcar una fecha en el horizonte, pero sí es cierto que consideran que se acometerá la obra “a la mayor brevedad posible”.

Otras marcas

Pronto, todos los locales de la galería comercial del Jaén Plaza contarán con actividad. Uno de ellos también es el de Mercadona, donde ya se están realizando las obras para proceder a su apertura tras el verano.

Así, se llega a la recta final de esta fase, en la que también está prevista la próxima apertura de ‘Jaén Comarca’, que abrirá el mes que viene, así como ‘Regaliz’, que desembarcará en Jaén de la mano de Yelmo.

Balance

En este tramo final del mes de mayo, la galería comercial de Jaén Plaza cumple un año a disposición de los jiennenses, aunque su actividad se vio interrumpida por un aparatoso incendio que dejó en el dique seco varios meses este emplazamiento comercial.

Un año después, desde el Grupo Alvores afirman que “el centro está siendo muy bien aceptado por la sociedad, y los operadores están muy contentos de su desembarco en Jaén, ya que era una plaza que no tenían cubierta. Están muy satisfechos con los resultados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN