El tiempo en: Jaén
Lunes 24/06/2024  

Conil

El PSOE pide al Tripartito de Conil que se disculpe con la PAVIC por "haberles mentido"

Para los socialistas "Sergio Cáceres y Siempre han sido cómplices en la situación, al haber alentado esperanzas sin fundamento entre los afectados"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una manifestación de la PAVIC.

El PSOE de Conil ha lanzado una dura crítica al gobierno tripartito formado por AXSI y PP, acusándolos de gestionar de manera "pésima la situación de los Asuntos de Fuera de Ordenación (AFOs). "Si el argumento para no firmar es, como dice Antonio Aragón, que no van a hacer nada ilegal, es intolerable que hayan esperado tanto tiempo alentando las esperanzas de los afectados y aumentando su angustia. Señoras y señores del tripartito, su política no es seria, es perjudicial, así no se gobierna. AXSI y el Partido Popular no son de fiar", afirmó el PSOE en su comunicado.

Inicialmente, "las evasivas de la alcaldesa Inmaculada Sánchez Zara delegaron la firma de los AFOs". Posteriormente, "el concejal de Urbanismo Pedro Pérez, tras un largo silencio, afirmó en un discurso durante el pleno que no tiene tiempo ni recursos, insinuando la posibilidad de delegar nuevamente la responsabilidad". Finalmente, "ante la presión de la oposición y la plataforma de los afectados (PAVIC), Antonio Aragón, visiblemente molesto, confirmó que no firmarán los AFOs, revelando que nunca consideraron esta opción viable".

El PSOE exige que ambos partidos, AXSI y PP, pidan disculpas "a los afectados por haber mentido durante la campaña electoral para ganar votos y, una vez en el poder, haber mantenido falsas esperanzas durante más de un mes". "Los actos deben tener consecuencias", señaló el PSOE, subrayando que el comportamiento del gobierno actual ha sido "engañoso y perjudicial para las familias afectadas".

Antonio Aragón también realizó declaraciones que, según el PSOE, muestran "una visión interesada de la política, exigiendo un trato especial para los concejales, a pesar de sus elevados salarios". "Los salarios de los miembros de este equipo de gobierno son los más caros de la historia, y fue lo primero que se subieron al llegar", afirmó el PSOE, criticando la defensa de Aragón hacia Pedro Pérez, el concejal de Urbanismo, cuyo salario "es el más alto entre los concejales". "El salario del concejal de Urbanismo, el más alto de todos los concejales, es para trabajar y encontrar soluciones y atender a una responsabilidad. Si no lo ve así, tan sólo tiene que dejar el acta de concejal y abandonar el cargo".

Aragón también mencionó que el concejal de Urbanismo ha renunciado a sus competencias, lo que para el PSOE sugiere que "Pérez se está allanando el camino para salir del cargo". "Sería incomprensible un concejal de Urbanismo que no quiere tener las competencias de Urbanismo, además de un gasto injustificado para las arcas municipales."

Por su parte, Sergio Cáceres y el partido Siempre han sido señalados por el PSOE como "cómplices en la situación, al haber alentado esperanzas sin fundamento entre los afectados". El PSOE insiste en buscar soluciones, como "la inclusión de una nota que separe el procedimiento del AFO del relativo a la inscripción de la propiedad, y urge al gobierno tripartito a trabajar en esta dirección para resolver la situación por el bien de los afectados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN