El tiempo en: Jaén
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Las renovaciones en el Real Jaén llegan tras el varapalo ante el Almería B

Adri Paz y Mario Martos han firmado ya y a ellos le siguen Javi Sánchez, Óscar Lozano, Pablo de Castro, José Antonio Espín, Juanma Porro, Muñiz y Moyano.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Adri y Mario Martos no han dudado para continuar en el Real Jaén.

La amarga derrota del pasado sábado ante el Almería B abre paso de manera inmediata a la confección de la plantilla para la próxima temporada. De hecho, el club ha estado trabajando desde hace semanas en mantener una columna vertebral que ha demostrado sobradamente que es fundamental para afrontar el futuro, sea en la categoría que sea. De momento, será en Tercera Federación, pero para no perder los pilares que ya el curso pasado estaban bien asentados cuando Chumilla no quiso continuar al frente del equipo y Emilio Fajardo desvencijó aquella plantilla, la dirección deportiva del Real Jaén se ha anticipado a cerrar varias renovaciones, que están a falta de la firma de los jugadores a los que se les ha ofrecido continuar.

Javi Sánchez, Mario Martos, Adrián Paz y Óscar Lozano son cuatro de los componentes de la plantilla que tenían en la mesa el contrato para renovar su compromiso con el Real Jaén y ya lo han hecho, pero la entidad blanca lleva tiempo trabajando también en la continuidad de Espín, Pablo de Castro, Álvaro Muñiz, Juanma Porro y Javi Moyano. No se ha querido dejar nada en el aire en el caso de que no se lograra el ascenso como así ha ocurrido al final de la temporada. Son los primeros nombres que aparecen, según fuentes cercanas a este medio de comunicación, pero también hay que recordar que Migue García tiene contrato por dos temporadas más si quiere continuar defendiendo los colores del Real Jaén. Con el resto de jugadores se reunirá José Antonio Presa ‘Puskas’ para plantearles el futuro en el club o la finalización de los compromisos, que normalmente finalizan el 30 de junio.

El asunto del entrenador, que tenía contrato hasta el final de la temporada es otra de las cuestiones que hay sobre la mesa de la dirección deportiva del club. Roberto Peragón ha cuajado un final de temporada brillante y solo ha perdido un partido desde que se hizo cargo del equipo. En principio, salvo que tenga alguna otra oferta que le aleje de La Victoria, el técnico confesó en la rueda de prensa después del partido contra el Almería B que se siente lleno en el aspecto personal y que se ha encontrado como en casa en el Real Jaén. Hizo referencia a las bases que se habían levantado y que ahí está el futuro. Pese a que tras el partido agradeció a los jugadores el esfuerzo y todo lo que pusieron en el césped, su charla con ellos pudo sonar a despedida, pero la puerta no está cerrada del todo para que Roberto Peragón sea el que comande el proyecto de la próxima temporada. Conoce el club, sabe cómo siente la afición del Real Jaén y se ha adaptado a una plantilla que él no ha confeccionado. Su idea de juego ha agradado también y quizás la falta de fortuna en el partido contra el Almería B ha sido el mayor castigo. Las horas irán determinando si continúa o no y si el Real Jaén tiene que buscar nuevo entrenador para la próxima temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN