El tiempo en: Jaén
Jueves 13/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento ejecuta mejoras en zonas verdes y ajardinadas de la capital

Es una intervención que se lleva a cabo con cargo a los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2024

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuaciones en zonas verdes de Jaén. -

El Ayuntamiento de Jaén está interviniendo en la mejora de zonas ajardinadas y taludes de la ciudad. Lo está haciendo con cargo a los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2024, que cuenta con un presupuesto de 525.998,35 euros, de los que 362.757,48 euros se destinarán a mano de obra a través del SEPE; 40.810,22 euros corresponderán a materiales aportados por la Diputación de Jaén y 122.430,65 euros a materiales aportados por la Junta de Andalucía.

El concejal de Medio Ambiente, Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, ha indicado que "las intervenciones se han planificado y diseñado pensando en las necesidades de todos los barrios de la capital".

Para el concejal, este proyecto pone de manifiesto "la clara apuesta de este equipo de gobierno por hacer de Jaén una ciudad más verde y sostenible, ya que se van a mejorar y embellecer nuestros barrios con la recuperación y adecuación de espacios que actualmente se encuentran degradados".

El edil ha explicado que está previsto que el desarrollo del proyecto traiga aparejada la contratación de 261 personas, de las que diez serán capataces, 40 oficiales y 211 operarios. En total, se contabilizarán 3.915 jornales. Se llevará a cabo a lo largo de los próximos meses.

Entre las actuaciones previstas dentro del proyecto se encuentra la adecuación de zonas verdes en la Avenida de Andalucía, junto a Bomberos; el entorno del campo de futbol del Jamarguillo; un talud en la carretera de Fuente de la Peña; la mediana de calle Federico Mayor Zaragoza; parterres de la calle Antonio Muñoz Molina; la zona verde junto a la Iglesia de Belén y San Roque; el talud de San Felipe que hace esquina con la carretera de circunvalación; la adecuación de parterres en el barrio de La Glorieta o la adecuación de un talud en la carretera de Otíñar.

En este último enclave del barrio de La Alcantarilla con salida al Puente de la Sierra, se está trabajando actualmente y se está procediendo al desbroce y eliminación de la vegetación existente; en su mayor parte de pitas de gran tamaño que, según el concejal, "están muy envejecidas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN