El tiempo en: Jaén
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Ayuntamiento y Alvores prevén la apertura de Primark en Jaén a principios de 2025

Ambas partes han mantenido una reunión para abordar los detalles de la apertura de la cadena Primark en 'Jaén Plaza'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con Primark. -

Tal y como informaba este medio de comunicación hace unas semanas, el Grupo Alvores ya maneja fechas para el desembarco de Primark en la galería comercial del ‘Jaén Plaza’. En esta jornada, el Ayuntamiento de Jaén y Alvores han mantenido una reunión para abordar los detalles de la apertura de la cadena Primark, así como para definir una fecha aproximada para ese instante. Así, ambas partes estiman que la apertura podría tener lugar a comienzos del próximo 2025.

En esta reunión han participado la concejala de Urbanismo, Carmen Colmenero, y el director de desarrollo de la promotora, Fernando Zurita, así como técnicos de la marca irlandesa y representantes de las empresas de ingeniería encargadas del desarrollo de los proyectos de obra. Entre ellas, Reunia y Broadway Malyan. En el encuentro, se ha abordado en concreto la expansión del centro comercial Jaén Plaza. Especialmente, la obtención de la licencia de ampliación necesaria para la incorporación de Primark, que se otorgará en breve. Además, se han analizado aspectos de la licencia de actividad del local, preceptiva para el inicio de su operativa comercial. 

Los participantes en la reunión han revisado los proyectos, cuyo desarrollo propiciará la implantación del local, que ocupará una superficie arrendada significativa dentro del centro comercial, según resalta Alvores. En este sentido, el grupo hace hincapié en la repercusión económica para Jaén de una tienda que “generará aproximadamente 80 empleos directos”.

Por su parte, la edil ha incidido en “la importancia de la implantación de la firma irlandesa, por cuanto reforzará el centro comercial, lo que repercutirá en beneficio del conjunto de Jaén”. Al respecto, ha precisado que el reforzamiento de este espacio “beneficia a toda la capital porque ejerce como polo de atracción de visitantes que se desplazan también hasta el casco urbano”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN