El tiempo en: Jaén
Miércoles 03/07/2024  

Jaén

Las tres fichas de ampliación de la RFEF serán Sub 23

El Real Jaén solo tiene una libre en categoría sénior a la espera de los anuncios de la continuidad de Moyano y Montiel. Muñiz, última renovación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Real Jaén tendrá tres fichas más, pero de categoría Sub 23. -

Las tres fichas hasta llegar a 25 que tenga a su disposición el Real Jaén y el resto de equipos de Tercera Federación esta temporada serán de categoría Sub 23. La RFEF pretende con esta medida que se priorice a jugadores en formación y emergentes. No tendrá, por tanto, el equipo blanco la posibilidad de tener otra ficha sénior más con la que terminar de remodelar la plantilla con otro jugador de más de 23 años. De esta forma, con la plantilla casi renovada al completo a falta de los anuncios de Javi Moyano y Antonio Montiel, el club solo dispone de una ficha libre con la que desea abordar la contratación de otro delantero para tener a tres figuras en esa posición: Carlos Fernández, Fernando Rodríguez y el nuevo punta que está buscando para completar ese apartado de las licencias federativas.

No contempla el Real Jaén la contratación de otro jugador que no sea de ese corte ofensivo ya que Roberto Peragón desea tener a tres hombres de ataque con los que afrontar el próximo curso que comenzará con la pretemporada el próximo 22 de julio. Mientras tanto, la posibilidad de disponer de más jugadores de categoría Sub 23 corta otras vías de contratación para reforzar la plantilla y la dirección deportiva tendrá que ceñirse en la búsqueda de jugadores que sean determinantes con esa edad.

La nueva normativa beneficia a los jugadores en formación, pero desde los clubes también se sigue mostrando el disgusto ante los presupuestos que manejan los equipos grandes y que tienen capacidad económica para absorber a los mejores jóvenes que saltan al mercado futbolístico. Prueba de ello, sin duda, es la participación de jugadores de los primeros equipos como ocurrió con Marezi en el Almería B y cuyo coste económico superó los 3.5 millones de euros cuando el UD Almería firmó al jugador balcánico. El resto ya lo conocen, los jugadores Sub 23 miran hacia equipos dependientes que tienen una capacidad económica que se les escapa a los modestos, pero la RFEF también trata de evitar que equipos que están en categorías nacionales y cuentan con un potente presupuesto firmen a diestro y siniestro para hacer equipos caros donde solo tienen cabida jugadores contrastados.

De esta forma, el Real Jaén tendrá a su disposición otras tres licencias Sub 23 para firmar por la primera plantilla, aunque tiene a su equipo dependiente por detrás donde podría ubicarlos. En este sentido, la entidad tendría que peinar el mercado para buscar jugadores de esa edad que le den el plus que buscan, pero tampoco con la necesidad de perder la cabeza en tener jugadores por tener en el primer equipo y que eleven la nómina de la plantilla.

Muñiz también continúa

Llegó en el mercado invernal a Jaén y el futbolista asturiano se ha convertido en unas de las figuras más utilizadas desde que Peragón se hizo cargo del equipo. El mediocentro tenía firmado un contrato por el que renovaba de manera automática si llegaba a una determinada cantidad de partidos. Álvaro Muñiz no logró alcanzar esa marca, pero el club y el entrenador no dudaron en que será una de las piezas básicas para el proyecto de la próxima campaña. Además, el centrocampista continuará trabajando como entrenador del equipo femenino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN