El tiempo en: Jaén
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La nota de corte más alta en la UJA, en Medicina, con un 13,330

Así lo señala la Universidad de Jaén, que ha otorgado en la primera adjudicación de la primera Fase un total de 3.444 plazas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alta demanda de plazas en la UJA. -

La Universidad de Jaén ha otorgado en la primera adjudicación de la primera Fase un total de 3.444 plazas, lo que supone alrededor del 98% de las ofertadas. Así lo ha anunciado la propia institución universitaria, una vez que los propios estudiantes han recibido la información a su demanda por parte de la Comisión de Distrito Único Andaluz.

En este balance, la UJA destaca que las titulaciones de Ciencias de la Salud son las que tienen nota de corte más alta en la Universidad de Jaén, siendo el Grado en Medicina la que presenta la nota de corte más alta (13,330), seguido del Grado en Enfermería (12,415), el Grado en Fisioterapia (11,878) y el Grado en Psicología (10,835). Son notas similares a las del pasado año, según recuerda la Universidad de Jaén en un comunicado.

Por otro lado, hay que señalar que se encuentran con lista de espera un total de 18 titulaciones de Grado: Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Psicología, Biología, , Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Informática, el doble grado de Administración y Dirección de Empresas + Finanzas y Contabilidad, Ingeniería Eléctrica + Ingeniería Mecánica de la EPS, Educación Primaria, Derecho, Ingeniería Electrónica Industrial + Ingeniería Mecánica, Educación Infantil,  Educación Social, Ingeniería de Tecnologías de la Comunicación, Química, Doble Grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho y el doble Grado en Ingeniería Telemática + Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación

De entre las 3.444 plazas adjudicadas, 1.421 de ellas lo han sido en primera preferencia, siendo el Grado en Educación Primaria el que más ha recibido con 173. Destaca el incremento importante registrado en el número de solicitudes recibidas para los Grados de Fisioterapia, Educación Primaria e Informática.

Una vez superado el proceso, la Universidad de Jaén anuncia ahora el proceso de matriculación y recuerda que es obligatorio dar este paso para aquellas personas que hayan recibido la primera preferencia presentada.  Por otra parte, aquellas personas que no hayan conseguido plaza en la titulación y centro que solicitó en primer lugar y que desee quedar a la espera por si en posteriores adjudicaciones se producen vacantes, debe realizar la reserva de la plaza obtenida y no matricularse en la titulación en la que se le haya adjudicado plaza. Aquellas que no hayan obtenido plaza en ninguna de las titulaciones solicitadas deberán confirmar sus peticiones y esperar a la siguiente adjudicación. Asimismo, recuerda que es posible añadir peticiones de plaza en titulaciones en las que queden plazas libres, incluso en las que han adjudicado todas sus plazas, por si en las próximas semanas quedasen plazas libres. Toda la información necesaria sobre el proceso de Preinscripción se puede consultar a través de la página web de la UJA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN