El tiempo en: Jaén
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

UGT asegura que los trabajadores “no son el problema” de la situación del Ayuntamiento

Primero CSIF y ahora UGT han valorado las medidas de reajuste que se contemplan en el Ayuntamiento de Jaén para trabajadores municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno del Ayuntamiento de Jaén. -

La jornada de este pasado martes estuvo repleta de reacciones en relación a la noticia adelantada por VIVA Jaén sobre las medidas de recorte y reajuste que se contemplan en el Ayuntamiento de Jaén. Es un tema que se debatirá este viernes en la Mesa General de Negociación, pero que ya ha dejado opiniones antes de esta fecha. Primero, era el sindicato CSIF el que se pronunciaba al respecto, que aseguraba que, tras reunirse con los portavoces de los diferentes partidos, asegura constatar que “tanto PSOE, como VOX como JM+ están en contra de modificar las ayudas sociales para los empleados públicos” y atribuyen al Partido Popular la iniciativa que califican de “metida de mano en el bolsillo de los trabajadores”. 

Otro sindicato ha mostrado su malestar por este tema, hablamos de UGT que ha emitido un comunicado que reza así:

“Ante las medidas aparecidas en la portada de VIVA Jaén, que pueden afectar a empleados municipales queremos aclarar que el viernes, tras la Mesa General de Negociación, mandaremos un comunicado amplio y detallado. UGT no comparte y rechaza trasladar a la ciudad que los empleados municipales sean el problema o tengan la culpa de la situación del Ayuntamiento. UGT ha defendido y defenderá el honor, profesionalidad y reputación de todos los empleados municipales en cualquier ámbito”.

De este modo, dos sindicatos se han pronunciado ya sobre este asunto, a lo que hay que sumar el malestar de numerosos trabajadores municipales que temen por la aplicación de estas medidas tras la Mesa de Negociación del próximo viernes.

Antecedentes

Hay que recordar que, entre las medidas, se contempla someter a control más exhaustivo las horas extras de los empleados públicos, que no serán compatibles con el teletrabajo; se controlará “de manera rigurosa” los horarios de fichajes; y se vigilará de manera “exhaustiva” las bajas médicas”.

 Pero no solo los empleados públicos sufrirán recortes: en cuanto a los concejales del Pleno, habrá medidas drásticas que afectarán de manera desigual en cuanto y en tanto que las propuestas del Equipo de Gobierno anuncian un recorte de sueldo de un 5 por ciento para los concejales de Gobierno y un recorte cuatro veces mayor, del 20 por ciento, para ediles en la oposición. En los últimos años en el consistorio, también en el primero de la legislatura actual, se mantenía el acuerdo de que concejales de Gobierno y oposición percibieran prácticamente la misma remuneración por su trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN