El tiempo en: Jaén
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PP de Jaén defiende a la Junta por su inversión para el distrito digital El Banco

Este martes, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén recriminó el trato del Gobierno andaluz con nuestra tierra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el antiguo Banco de España se implementará este proyecto. -

El secretario general del PSOE en Jaén capital, Julio Millán, se preguntaba este pasado martes “dónde estaba el CETEDEX de la Junta de Andalucía”, refiriéndose a un proyecto de gran envergadura en la provincia de Jaén. En rueda de prensa, el PSOE volvía a cargar contra la gestión del Gobierno municipal, así como con la Junta de Andalucía por su trato con la provincia de Jaén.

Horas después, la portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén, Mónica Moreno, ha defendido que la Junta de Andalucía ha apostado por la capital jiennense al destinar tres millones al distrito digital El Banco, una iniciativa "encaminada a diversificar nuestra estructura económica". En un comunicado, Moreno ha acusado al portavoz del PSOE, Julio Millán, de "eludir intencionadamente" el citar este proyecto cuando al hacer balance del primer año de gobierno local reprochó la ausencia de nuevos proyectos para la ciudad y exigió un proyecto "tractor" similar al Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación.

La portavoz popular responde al PSOE, afirmando que la Junta de Andalucía “tiene la voluntad de respaldar este proyecto del Ayuntamiento de Jaén que tiene como objetivo convertir a nuestra ciudad en un referente de la industria tecnológica, especialmente la vinculada al videojuego".

Mónica Moreno ha reprochado a Millán "cierta obsesión" contra el equipo de gobierno porque "aún no ha digerido aún el resultado de las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023" en las que a pesar de que el PSOE fue la fuerza más votada en la ciudad, los socialistas no pudieron formar gobierno tras el acuerdo alcanzado por PP y Jaén Merece Más.

Si a ello se le une la "manipulación de la realidad que perpetra por costumbre el PSOE", se explica que "el portavoz socialista no mencionara en su balance el respaldo la Junta ni este proyecto específico para Jaén ni la ejecución de otros de gran relevancia".

En este punto, ha señalado que la inversión de la Junta en el ámbito de los grandes proyectos no se limita a El Banco y ha aludido a otros ejemplos como la próxima puesta en funcionamiento del tranvía, las obras del Conservatorio Superior de Música, la construcción de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo y la inauguración del centro

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN