La afición demandaba sobre todas las cosas el fichaje de un delantero, y aquí está. Agus Alonso ya es jugador del Real Jaén desde este viernes, tal y como ha anunciado el propio club en sus perfiles oficiales. Agustín Rafael Alonso Cavallaro, "Agus" (Montevideo, 21/09/1994), procede del Club Deportivo Artístico Navalcarnero, del grupo V de la Segunda RFEF, aunque cuenta con una dilatada experiencia en otros conjuntos de renombre.
Con el conjunto madrileño, el jugador hispano-uruguayo consiguió anotar nueve goles en un total de 1.816 minutos repartidos en 32 encuentros. Para la próxima temporada, el ariete ha aceptado jugar en una categoría inferior atraído por el proyecto del equipo de la capital, al que se enfrentó hace dos años campañas cuando vestía la camiseta del Marbella FC que logró el ascenso como líder del grupo IX de Tercera RFEF y en el que marcó nada menos que 12 goles, a pesar de tener esa plantilla a otro gran goleador como es el caso de Dago. A sus 29 años, Agus Alonso ha firmado por dos temporadas con opción a una más si alcanza una serie de objetivos.
Con 183 centímetros de altura, el nuevo delantero centro del Real Jaén es un rematador nato y un jugador de área muy difícil de marcar para los rivales. Además de ser un goleador con un amplio currículum, también es un futbolista con mucho prestigio en el mundo del fútbol. En este sentido, más allá de los méritos deportivos el club también ha valorado la profesionalidad, el compañerismo y la capacidad de trabajo que ha demostrado en los clubes en los que ha militado. Tudelano, Numancia, Melilla o Gimnástica Segoviana son los últimos clubes en los que ha jugado.
Con este fichaje, el Real Jaén no dispone de más fichas de mayor de sub 23. Sí que cuenta con cuatro plazas para jugadores menores de esta edad.