El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Puesta en marcha de una campaña para evitar lesiones medulares y peligros en el agua

‘Disfrutar del verano con cabeza’ es el objetivo de esta campaña que se desarrolla en las tres piscinas municipales de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La campaña ha comenzado en Las Fuentezuelas. -

Este lunes se ha llevado a cabo la presentación de la campaña ‘Disfruta del verano con cabeza’, que se va a desarrollar en las tres piscinas públicas de la capital, con el objetivo de alertar de los peligros de tirarse a la piscina y concienciar a los jiennenses sobre ello para prevenir las lesiones medulares, en una época donde aumentan las actividades acuáticas en playas, ríos y pantanos.

 Una campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Jaén y la  Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas  (Aspaym) junto a Cruz Roja, el Hospital Nacional de Parapléjicos y la Real  Federación Española de Salvamento y Socorrismo para recordarnos que  hay que tener mucho cuidado a la hora de zambullirse en el agua, tanto si conocemos la zona como si no.

La responsable del área de Inclusión y Accesibilidad, Elena Araque, junto al concejal de Deportes, ha destacado que esta campaña es preventiva e informativa, dirigida a los niños, ya que a través de charlas que imparten los profesionales de Aspaym les aconsejan cómo deben de tirarse de cabeza a la piscina. Una campaña  que ha empezado este lunes en las Fuentezuelas y va a seguir el miércoles en la Salobreja como el próximo viernes en la de El Tomillo”.

Por otro lado, la presidenta de Aspaym Jaén, Sofía de la Torre, ha incidido en que “debido a las imprudencias, el 6% de lesiones medulares son a causa de zambullidas con riesgo. Con esta campaña queremos sensibilizar a los niños y a los jóvenes de la importancia de evitar este tipo de imprudencias en superficies acuáticas a la hora de tirarse al agua”.

La campaña para prevenir una lesión medular se basa en datos facilitados por el Hospital Nacional de Parapléjicos que destaca que el 6% de las lesiones medulares son a causa de zambullidas con riesgo. Las  lesiones cervicales son las potencialmente más graves de entre las lesiones  medulares. Esto es debido a que las que se producen a la altura de las  primeras vértebras cervicales pueden afectar a la respiración, incluso ser  causa de muerte.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN