Varios han sido los acontecimientos en la ciudad los que han provocado nuevas confrontaciones entre los socios del gobierno municipal. El Conservatorio de Danza, la balsa del estiércol del Jontoya o las calles del entorno de La Victoria han sido objeto de debate y división de opiniones entre el Partido Popular o Jaén Merece Más.
En la tarde de este lunes, el partido provincialista ha enviado una nota a los medios de comunicación para informar de la convocatoria de una nueva reunión de trabajo entre los partidos que cogobiernan en el Ayuntamiento de Jaén para “hacer seguimiento de Acuerdo por Jaén”, según señala la nota, en la que se explica que asistirán los cuatro componentes de la denominada Comisión Mixta. Así, por parte del Partido Popular son su presidente provincial Erik Dominguez y el alcalde de la ciudad, Agustín González, mientras que por Jaén Merece Más estarán su presidente Juanma Camacho y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Carlos Vallejo.
Además, Jaén Merece Más resalta que para esta ocasión estará también el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. Tal y como reza el escrito, en esta reunión “Jaén Merece Más pondrá sobre la mesa el denominado como FECJA (Fondo de Equilibrio y Convergencia de Jaén)", ya que el partido provincialista lo considera "fundamental" para poder desarrollar determinados puntos del Acuerdo de legislatura de cuatro años y debido a "la nula capacidad inversora del Ayuntamiento por su dramática situación financiera, así como para cofinanciar programas de fondos europeos como los Edusi y otros ante la grave deuda económica que arrastra la ciudad”.