La afición taurina de Jaén cuenta ya las horas para el arranque de San Lucas. Tras una primera toma de contacto el pasado domingo con la novillada de promoción que registró una gran entrada, las previsiones de cara a los festejos mayores invitan al optimismo.
Así lo manifiesta Alberto García, CEO de Tauroemoción, que valora positivamente la masiva afluencia de público del festejo de promoción “porque demuestra la tendencia al alza que venimos manteniendo, ya que cada vez está acudiendo más gente a la plaza y especialmente gente joven” En este sentido apunta “hemos tenido que ampliar el tendido joven porque se nos ha quedado pequeño y la demanda va en aumento. También ha funcionado muy bien la venta de entradas anticipadas con descuento y sabemos que se van a superar los mil quinientos abonados, porque hay aficionados que se abonan a última hora”.
Respecto a los diestros actuantes, Alberto García señala que “el cartel de toreros banderilleros es inédito hasta el momento, y seguramente será un revulsivo a partir de ahora. Escribano debuta en Jaén, y estamos notando el interés. También a eso ayuda las dos ganaderías anunciadas, porque El Torero y Fuente Ymbro están en un gran momento y son novedad en Jaén”.
Del mismo modo se muestra ilusionado con el cartel del día 19: “Los toros de Victorino Martín por sí solos son un reclamo, y lo estamos notando ya que tenemos muchas reservas de fuera de la provincia. El gesto de Diego Ventura ante Victorinos y el mano a mano de Emilio de Justo y Curro Díaz ha tenido mucha aceptación”.
Y también no esconde su satisfacción por recuperar la fecha del 18 de octubre con un festejo popular: “creemos que podemos sentar una base sólida de cara al futuro y potenciar este tipo de festejo”, concluye Alberto García.