Dos corridas de toros, una de ellas mixta, componen la apuesta de Tauroemoción para la feria de San Lucas 2024. Un ciclo taurino que ya se inició con la novillada en clase magistral celebraba el pasado domingo 6 de octubre, a modo de prólogo, y que tiene el añadido de un espectáculo cómico de recortadores junto con una suelta de reses para los aficionados en el ruedo de la plaza de Jaén el 18.
La feria contará con tres de los diestros triunfadores en el ciclo anterior. El linarense Curro Díaz, declarado máximo triunfador de San Lucas 2023, repite este año. También lo harán David Fandila “El Fandi” y Emilio de Justo.
Tauroemoción ha confeccionado la feria de tal forma que el primer festejo se celebrará este domingo 13. Abrirá cartel el veterano Antonio Ferrera, que regresa a Jaén veintitrés años después de su única actuación en nuestra plaza de toros en la feria de San Lucas del año 2001. Junto a él David Fandila “EL Fandi”, que sumará en Jaén su paseíllo número veintiocho en su trayectoria en esta plaza, y se presentará de forma oficial Manuel Escribano, quien toreó en una ocasión en Jaén con motivo de la llamada “Corrida Moderna” de Salvador Távora en la feria de San Lucas 2006. Precisamente su actuación en Jaén es una de las principales novedades de este año.
Y novedad será también el debut de los toros de Fuente Ymbro en esta corrida, al ser la primera vez que lidien en Jaén en este cartel que también incluye a la ganadería El Torero, que igualmente nunca ha lidiado un encierro completo en Jaén.
El 19 regresarán los toros de Victorino Martín. El rejoneador Diego Ventura protagonizará la gesta de anunciarse con esos toros, compartiendo cartel con Curro Díaz y Emilio de Justo.
Esta feria taurina está recibiendo un gran respaldo por parte de la afición taurina de Jaén, incluso por los jóvenes que llenarán el tendido 7.