La Diputación de Jaén invierte 48.000 euros en la mejora de la pavimentación de las calles Carretera de Cazorla y Caseta de Pío de Santo Tomé, obras que se están acometiendo con cargo al Plan Provincial de Cooperación a Obras y Servicios 2024.
Así lo ha indicado este lunes el diputado de Infraestructuras Municipales, José Agea, tras una reciente visita a estos trabajos acompañado del alcalde del municipio, Francisco Jiménez.
Con respecto al plan en el que se enmarca estas actuaciones, ha señalado que la Administración provincial lo convoca "para que los ayuntamientos puedan destinar su asignación a inversiones, obras o servicios municipales".
"Un plan importante que cuenta con un presupuesto de 16,1 millones de euros, y que se complementan con otros planes extraordinarios, que tienen como fin que los ayuntamientos tengan herramientas e instrumentos económicos para hacer frente a los retos y a las demandas de sus ciudadanos", ha resaltado.
Agea ha explicado que el Ayuntamiento de Santo Tomé recibe de la Diputación 144.000 euros como asignación de este plan que le permite, entre otros trabajos, la remodelación de estas dos calles del municipio".
Entre las actuaciones que se están acometiendo en estas dos vías públicas se encuentran la demolición y reposición de bordillos y acerados y la mejora de la pavimentación y de la red de abastecimiento.
"Tenemos que ir de la mano tanto la Diputación como los consistorios para que nuestros pueblos tengan servicios e infraestructuras de calidad, que permitan a nuestros vecinos quedarse en nuestros municipios", ha afirmado. Además, ha defendido que hay que invertir en ellos, "mejorándolos y convirtiéndolos en localidades más accesibles y eficientes".
"Santo Tomé es un ejemplo de esta diversificación y basta con dar un paseo por el municipio para comprobar que la unión entre la Diputación y los ayuntamientos da resultados y que los fondos que llegan a nuestros pueblos redundan en beneficio de la igualdad y cohesión territorial", ha apostillado.
Agea, finalmente, se ha referido al Plan Especial de Inversiones en materia de Cultura y Deportes que la Diputación ha puesto al servicio de los municipios menores de 20.000 habitantes y que cuenta con una dotación de cuatro millones de euros.