El dispositivo de limpieza desplegado en Jaén con motivo de la Feria de San Lucas, que se ha celebrado entre el 11 y el 20 de octubre, ha recogido ya 130.000 kilos de basura en el recinto ferial y estará operativo durante toda la semana.
Así lo ha indicado este lunes en una nota el concejal de Medio Ambiente, Antonio Losa, quien ha destacado que este "amplio" operativo "está trabajando a pleno rendimiento para acondicionar" el citado espacio.
"Durante toda esta semana, la empresa concesionaria FCC acometerá las labores de limpieza, para cuyo desarrollo se contará con veinte personas", ha dicho el edil, quien ha delicitado a las personas que integran este dispositivo.
Al hilo, ha valorado "el trabajo imprescindible que, durante toda la feria, han llevado a cabo para que el recinto presentase las mejores condiciones", al tiempo que ha señalado que "ahora, su labor continúa con meticulosidad para que el emplazamiento recobre su estado habitual".
Según ha detallado, "ya se han recogido en torno a 130.000 kilos de basura y aún quedan por retirar alrededor de 40.000 kilos más, mientras que el volumen de envases de vidrio retirados se sitúa en 15.000 kilos".
Losa ha explicado que, durante toda la feria, han trabajado 38 operarios y dos capataces y se han dispuesto 50 contenedores y papeleras en las distintas calles del ferial. Además, han estado en servicio dos camiones recolectores, dos camiones de caja abierta, dos barredoras de aspiración, una barredora de arrastre, un camión de vidrio, distintas sopladoras, un camión portacontenedores, dos vehículos hidrolimpiadores y un camión cisterna para garantizar la salubridad del recinto.
"En pocos días, el ferial se encontrará completamente libre de los residuos generados durante estos días festivos, de manera que, tras la conclusión de los trabajos de desmontaje de las casetas, atracciones y otros elementos propios de la feria, presentará las condiciones óptimas para la celebración del tradicional mercadillo de los jueves, que volverá a este lugar el 7 de noviembre", ha comentado.