Todas las derrotas escuecen. Ninguna tiene el mismo sabor. La sufrida este sábado por nuestro senior de DHB frente a RC Majadahonda deja un regusto agridulce. Amarga por el resultado 7-43, pero con un run run que recorría las gradas de Las Lagunillas: sobre el césped, 13 jugadores formados en Jaén Rugby y, lo que es más importante, casi todos ellos menores de 23 años. Todos dieron la cara y demostraron su valía frenando al potente equipo madrileño durante gran parte del partido. Su empeño no fue suficiente y las escasas ocasiones en las que el equipo jiennense cruzaba la línea de veintidós, sus ataques eran frenados por la defensa majariega. Los madrileños, muy concentrados, llevaban su defensa al límite, pero sus indisciplinas de producían lejos de palos dificultando su conversión. Con todo, una amarilla a la hora de juego acabó por inclinar definitivamente la balanza a favor de los visitantes.
Sirva como ejemplo de la garra demostrada por Jaén Rugby que su único ensayo lo anotaron jugando con uno menos. Lo hicieron después de ganar un saque lateral y sorprender a su rival. Lo hizo el medio de melé Manu Torres con una rápida penetración que, tras dos agrupamientos, finalizó en la esquina contraria con el posado de Agustín Bellatti. Fue la única alegría en el marcador para el equipo de casa. El paso de los minutos y la falta de recambios definieron el marcador final. En una alineación de circunstancias y plagada de canteranos, el trofeo al mejor jugador del partido recayó en Juan Navarrete. El capitán dejó su sitio en la tres cuartos para jugar en la tercera línea de la delantera. En esa posición se desempeñó con su garra habitual. Al final del encuentro, agradecía el trofeo a mejor jugador recibido de manos del gerente de Publiprenda, Manuel Viedma, pero con la contrariedad propia de un resultado adverso. Con este resultado, Jaén Rugby se mantiene en cuarta posición del Grupo C, pero sus perseguidores recortan distancias. Toca reponer fuerzas y entrenar duro para dar el máximo en el próximo partido.
El M18 sí pudo con los majariegos
Antes del partido de DHB, el equipo juvenil se enfrentó al filial de RC Majadahonda Los jugadores de Escoriones-Jaén Rugby M18 mostraron el resultado de sus entrenamientos: ya no hay bajada de brazos ante situaciones adversas, la unión entre los jugadores se refuerza y, sobre todo, se pudo ver alegría a la hora de mover el balón. Hay que destacar una mayor disciplina y más tensión en los “rucks”,