Y respiró el Olivo Arena. El Jaén Paraíso Interior derrotó (2-1) a Burela en el partido disputado con motivo de la jornada 26 en Primera RFEF. Los goles de Alan Brandi y Joao salla decidieron un duelo que también tuvo tanto visitante, rubricado por Rikelme.
Los amarillos dejan atrás un bache aciago que los había apeado de los puestos del playoff por el título —además del KO en la Copa de España—, y ahora suman 36 puntos, de manera que están a solo un punto de Industria Santa Coloma, que marca el acceso a la disputa del título doméstico.
Brandi abrió la lata en el minuto 21 en una acción que resume sus virtudes: entrega, calidad y oportunismo. El gol tuvo un impacto importante, pues llegó al inicio del segundo acto.
Rikelme pudo empatar, pero su disparo acabó en la cruceta. Más puntería tuvo Joao Salla, quien convirtió el segundo gol amarillo antes de la media hora del partido.
Dani Zurdo tuvo una ocasión estupenda para cerrar el partido, e incluso Alan Brandi pudo marcar su doblete particular. Rikelme hizo el silencio en el Olivo Arena a falta de dos minutos, ya con los gallegos inclinados con portero-jugador. Espíndola salvó el empate hasta en tres ocasiones, y Jaén cantó victoria con más sufrimiento del esperado.
El siguiente duelo será en la pista de Quesos Hidalgo Manzanares el sábado 26 de abril (18:00 horas) con motivo de la jornada jornada 27. Los hombres de Dani Rodríguez saben que será la primera de las cuatro finales que restan para entrar en la lucha por el título.