El tiempo en: Jaén

Almería

Un centenar de guardias civiles alumnos se incorporan a sus unidades en la provincia

En total son 71 hombres y 29 mujeres que se desplegarán en las diferentes comarcas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a guardias civiles alumnos que se incorporan a Almería. -

Un total de 100 guardias civiles alumnos se han incorporado en la provincia de Almería a las diferentes unidades territoriales de seguridad ciudadana de las promociones 130º de la Academia de Guardias de Baeza y 171º del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, para iniciar de este modo la segunda fase de su período formativo.

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín Fernández, ha destacado que "se trata de un periodo que viene a completar su formación y que a la vez supone un refuerzo en materia de seguridad ciudadana en Almería".

En total son 71 hombres y 29 mujeres que se desplegarán en las diferentes comarcas, de modo que 21 irán al Bajo Andarax y Níjar, 21 a la zona del Levante, 40 al Poniente almeriense y 18 a las comarcas del Almanzora y Los Vélez.

Martín les ha animado "a aprovechar al máximo esta nueva etapa para completar su formación y aprender de los agentes de la Guardia Civil desplegados en la provincia en las unidades de seguridad ciudadana donde van a desarrollar su periodo formativo".

Durante el acto ha estado acompañado del teniente coronel y jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, Miguel Martínez Fernández, quien ha trasladado a los alumnos la importancia de afianzar los valores y principios de la Institución dentro del trato diario que ahora inicia profesionalmente con la ciudadanía.

En esta ocasión, con motivo del verano, el objetivo ha sido el de priorizar la presencia de los guardias alumnos en unidades territoriales de seguridad ciudadana de las diferentes unidades territoriales en función de las necesidades operativas.

Los alumnos de las promociones 130º de la Academia de Guardias de Baeza y 171º del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro continúan así con su formación con un período de prácticas que durará 40 semanas.

La llegada de estos nuevos efectivos en formación "no solo refuerza la plantilla, sino también refleja el compromiso de la Guardia Civil con la renovación, profesionalización y la igualdad, con una presencia femenina que sigue creciendo año tras año".

Desde la Comandancia de Almería se espera que los alumnos tengan la mejor acogida para que su proceso formativo "sea lo más provechoso, deseando una buena experiencia formativa y de mejor desarrollo profesional".

En el acto han estado también presentes el capitán jefe de la 4ª Compañía de Huercal-Overa, Marcos Sánchez Albaladejo, y el comandante de Puesto de Macael, Antonio López Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN