Un grupo de empleados públicos de la capital están promoviendo una acción solidaria para el próximo día 12 de diciembre con la que convocan a todos los funcionarios de Jaén y su provincia a llevar ese día a su centro de trabajo un kilo de alimentos no perecederos para ayudar a Cáritas Diocesana.
Su director, Rafael López-Sidro, asegura que la iniciativa ha surgido del grupo de empleados, que quieren mantener su anonimato y que “únicamente desean promover la acción solidaria entre el mayor número de personas posibles para conseguir el mayor número de kilos de alimentos”. No se han fijado una meta porque “lo importante es mover las conciencias e invitar a colaborar” con Cáritas Diocesana, coincidiendo con la llegada de la Navidad.
El día 12 del mes 12 del calendario de 2012 será marcado por Cáritas Diocesana como la fecha de recogida en los centros de trabajos públicos. En el cuartel de la Guardia Civil, en la Comisaría Provincial, en cualquiera de los centros hospitalarios o de los de ambulatorios, en la delegación del Gobierno, en la Diputación Provincial, en el Ayuntamiento, y en cualquier centro con empleados públicos.