Herrera ha señalado que “hemos vivido una situación que nunca antes se había dado, a través de la unión de las administraciones públicas, los empresarios y los agentes sociales y económicos, para irnos a otro país a establecer relaciones comerciales, institucionales y sociales con Corea del Sur, con el único objetivo de atraer beneficios para nuestra ciudad y para el Campo de Gibraltar”.
El alcalde ha destacado que “las inversiones que van a llegar a nuestra ciudad de la mano de la empresa Hanjin Shipping a través de su filial TTI Algeciras son una total realidad, pero también hay que destacar que esta compañía ha mostrado un especial interés por otras cuestiones, como puede ser nuestra cultura, por lo que existe un claro compromiso social con nuestra zona. Además, ellos tienen claro que el puerto de Algeciras es de lo que cuentan a nivel mundial con una mayor proyección de futuro”.
Herrera lamenta “las aisladas críticas catastrofistas que se han realizado sobre esta misión comercial”. Herrera ha invitado al líder de la oposición “a que se sume a iniciativas como ésta, puesto que en un momento de crisis económica internacional como el que estamos viviendo, que se esté hablando de la llegada de importantes inversiones a Algeciras es algo de enorme trascendencia para nuestra zona”.
Réplica UGT
Por su parte, UGT mostró su disconformiadad con las declaraciones del PP sobre la participación de Gaspar Zarrías en la visita llevada a cabo a Corea. “Entendemos que la comarca necesita de todo el apoyo institucional posible, para paliar la difícil situación en la que nos encontramos en la actualidad, de manera fundamental, en todo lo relacionado con el empleo”, añade la central.
Para el futuro de la comarca, según el sindicato, “la implantación de Hanjin Shipping en el Puerto y la repercusión, en materia de creación de empleo que ésta va a generar, es crucial, en unos momentos en que estamos vivienda la destrucción de empleo, con casos como Torraspapel, Artenius, Intequisa o Metalsa, y el goteo constante que no se ve, pero que desde el sindicato estamos comprobando día a día”.
Es por ello por lo que “celebramos la apuesta de la Junta en esta inversión en puestos de trabajo”. Es más, añaden, “nos hubiera gustado que la ministra de Fomento se hubiera trasladado a Corea para haber respaldado desde el Gobierno esta apuesta inversora”.