La Cofradía de Pescadores linense, resaltó ayer que aún se está preparando el dossier solicitado, ya que se trata de un proceso abierto desde el año 2006. Existe un esquema sobre todos los pasos que se han ido dando a lo largo de los años y al mismo se le está adjuntando toda la documentación necesaria.
En el curso de su visita realizada a las instalaciones portuarias de La Atunara, la consejera tuvo la oportunidad de mantener un encuentro con los miembros de la Cofradía de Pescadores linense, quienes le trasladaron su preocupación por la problemática de las indemnizaciones pendientes de recibir cuando se instaló el cable submarino y perjudicó la faena de los pescadores.
Aguilera destacó que la Junta no tenía absolutamente nada que ver con este asunto, ni tampoco conocimiento del mismo, por lo que pidió a la Cofradía un informe completo de lo acaecido en los últimos cuatro años. En este sentido la consejera señaló que “hay un sector pesquero afectado y si en algo podemos ayudar lo intentaremos”, aunque resaltó que el tema fue en su día tramitado por el Ayuntamiento linense y Telefónica y los acuerdos se hicieron a nivel nacional con los ministerios de Industria y Medio Ambiente. “La Junta no participó en ningún momento”, concluyó.
El patrón mayor de la Cofradía, José María Rodríguez, cifró las indemnizaciones en 487.000 euros.