El tiempo en: Jaén

Jerez

Sánchez dejó 3 millones de euros pendientes en salarios de la plantilla municipal linense

Comisiones afirma que la alcaldesa reducirá el salario del equipo de Gobierno en más de un 50%

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de ayer -
La alcaldesa linense, Gemma Araujo, mantuvo ayer la primera reunión oficial con las secciones sindicales que representan a los trabajadores del Ayuntamiento.

Desde el Consistorio se asegura que “varios aspectos han sido tratados, aunque pormenorizadamente se irán viendo en próximos encuentros”.


De esta forma, la reunión llevada a cabo se valora como el “punto de arranque de una normalidad en las negociaciones que se irán acometiendo”. La propia Araujo confirmó que tratará de acordar con los sindicatos los puntos, “a modo de hoja de ruta”, que se irán viendo.

La primera autoridad municipal explicó las gestiones que, para el pago de las nóminas pendientes, realiza el actual equipo de Gobierno.

En el ámbito más inmediato esta labor se centra en la negociación con entidades financieras del aval de 1,8 millones de euros de Diputación de Cádiz, “ya sea en su totalidad o en parte, de cara proceder próximamente a un pago”.

Araujo reconoció que la situación es “complicada” y que ha tenido poco margen de maniobra al estar escasamente una semana al frente del Ayuntamiento.

La regidora linense apuntó que “he pedido cooperación y que entiendan la situación que existe. Soy la primera en entender la necesidad de acometer el pago de la nómina y en ello estamos trabajando”.

Sindicatos
Por su parte, el secretario comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Jesús González Aragón, señaló que “están trabajando para pagar la extra diciembre; la media paga de marzo de 450 laborales, las nóminas de mayo y junio, y la paga extra de junio”.

En total, Comisiones cifra la deuda que el Ayuntamiento tendrá el próximo 30 de junio en 5,85 millones de euros. De ahí, 5,6 millones corresponden a las cuatro nóminas no abonadas, a 1,4 millones por cada salario sin pagar (extras de diciembre y junio y salarios de mayo u junio). A esto hay que sumar la media paga extra de los trabajadores laborales municipales, por valor de unos 250.000 euros.

Cabe señalar que, de esta cantidad, el Gobierno saliente del popular Alejandro Sánchez dejó pendiente 3,05 millones en sueldos.

González Aragón explicó que Araujo les trasladó que “negocia con con varias entidades para poder abonar una nómina. Este jueves tendremos una nueva reunión en la que nos dirá cuándo va a pagar un salario”.
Comisiones también aplaudió el anunció de la alcaldesa “por el que nos ha dicho que va a rebajar en más de un 50% el salario del equipo de Gobierno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN