Así lo ha indicado el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera. Ha explicado que “la ubicación actual de la estatua (en el cruce entre la Avenida del Guadarranque y la Plaza de las Flores) resulta inadecuada. Por un lado, dificulta la visibilidad de los conductores pero, además, no es muy vistosa.
Tras reunirnos con la asociación de vecinos y con el concejal delegado de la barriada, Juan Manuel Ordóñez, hemos llegado a la conclusión de que el mejor lugar para situarla es en la rotonda de entrada, en la zona conocida como de Mariano o del Zocato”.
Señaló Vera que “además de la estatua, que estará iluminada por las noches, se va a plantar césped, lo que mejorará aún más el aspecto estético, como se demuestra en el montaje fotográfico que se ha realizado para tener una idea del resultado final”.
Añadió que “el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y yo mismo hemos hecho gestiones con una empresa para que nos ceda un letrero en el que se de la bienvenida a los conductores a la barriada de Taraguilla de la misma calidad que el que se instaló en su día en la entrada de Miraflores. Cuando tengamos el letrero y se haya reubicado la estatua, conseguiremos dar mayor realce a la barriada, lo que agradecerán los vecinos y también los conductores”.