Jerezanos en Acción, el nuevo partido local, liderado por Álvaro de la Calle, para comparecer en las próximas elecciones municipales, ha celebrado su primer congreso general extraordinario, en una cita en la que se han marcado las principales líneas de actuación de la formación y en la que se han elegido los cargos orgánicos del partido, que queda formado por las siguientes personas: Presidente: Álvaro de la Calle Cánovas; Vicepresidente: Pedro Incierte Prado; Secretario: Carlos Sánchez Sánchez; Tesorera: Evangelina Plaza Jorge; Secretario de Organización: Manuel Pala Partida; Vocales: Reyes Maraver Perez y Miguel Ruano Sola.
En el congreso también se marcaron las líneas generales sobre las que se basará el programa electoral, que tendrá entre sus objetivos la rehabilitación del casco histórico de la ciudad, facilitando su repoblación y medidas para favorecer el comercio tradicional; establecer medidas para combatir la elevada tasa de desempleo que sufren los jerezanos, con políticas sociales destinadas a los más desfavorecidos; mejorar la calidad de los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento y la elaboración de un plan económico destinado a la deuda municipal.
En su intervención, Álvaro de la Calle animó a los jerezanos a que se sumen a un proyecto "ilusionante", en el que el único objetivo es trabajar por el bien de Jerez y sus ciudadanos. "Estamos ante un proyecto independiente y serio, cuyo objetivo primordial no es otro que situar a nuestra ciudad donde se merece. Somos un partido nuevo que no depende de estamentos superiores. No tenemos intereses partidistas. Lo único que nos preocupa son nuestros vecinos y vecinas, y nuestra ciudad. Y en base a eso estamos trabajando en un proyecto sólido y atractivo con el que concurriremos a las próximas elecciones municipales. Nos queda un largo camino por delante, pero ilusión y ganas no nos faltan", expuso en su discurso.
Jerezanos en Acción sigue adelante con el calendario marcado tras su presentación en noviembre pasado, trazando las líneas fundamentales de su programa electoral, así como eligiendo al comité ejecutivo que liderará una formación "a la que cada día se están sumando nuevos militantes y simpatizantes", resaltan desde la formación.